El comercio derrocha imaginación y medios para atraer más clientela

La Voz

A MARIÑA

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El comercio y empresas de servicios de la comarca echan el resto para atraer clientela a sus locales en Navidad. Conscientes de que es una de las temporadas de mayor consumo del año, han lanzado campañas para captar y premiar a esos clientes.

Todas las que están presentando estos días destacan por su atractivo y a veces también por su originalidad. Es el caso de la que impulsa el ACIA de Foz, que pagará a uno de sus clientes el consumo eléctrico que haya tenido durante todo 2007, con un tope máximo de 1.200 euros. Se llevará el premio aquel que tenga el boleto con el número premiado en el sorteo que se celebrará en Radiofoz el día 4 de enero. Esas rifas se reparten gratuitamente en los establecimientos que participan en la iniciativa, cuando el cliente realiza alguna compra.

Distinto, pero no menos interesante, es el ya tradicional sorteo de seis mil euros, repartidos en sueldos mensuales de 500, que celebrará el Centro Comercial Aberto de Ribadeo dentro de su campaña navideña. En esta ocasión, ganará el cliente que tenga la rifa con el número que coincida con el del primer premio de la Lotería del Niño. También son los comercios quienes se encargan de repartir los boletos, gratis, cuando alguien les entra a comprar.

En Mondoñedo, la asociación de comerciantes también se suma con otro premio estimulante. Se trata de un viaje a Canarias de ocho días de duración, para dos personas. Podrá disfrutarlo el que posea la rifa cuyo número coincida con el primer premio del sorteo del Niño. Comercio y servicios en general, desde hosteleros a peluquerías, etcétera, reparten las rifas también de forma gratuita.

Y en San Cibrao, el ACIA sortea un premio de 1.200 euros; en esta ocasión para llevárselo deben estar presentes en el sorteo, que se celebrará la víspera de Reyes en la escalinata del Museo del Mar.

Hay todavía más. El ACIA focense también celebra el clásico O Campañazo do Bingo, con tres sorteos de 300 euros en vales de compra y el sorteo de una cesta escaparate de Navidad que, si se mantiene el nivel de otras ediciones, es todo un lujo.

Y en Ribadeo, el Centro Comercial Aberto también regala vales de una hora para el parque infantil Chiquiland, que posibilitará a los mayores el trabajo de hacer sus compras mientras los peques se divierten jugando. Además, colaboran aportando 108 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes y ampliando el horario de apertura los días 23, 24, 30 y 31 para facilitar las comprar a todos sus clientes.

En Viveiro, el Centro Comercial Casco Histórico, se centra en los niños, para los que se organiza un juego denominado en busca del tesoro; además el colectivo animará las calles con actuaciones y con la presencia de Papá Noel. El objetivo final es lograr que vecinos y visitantes se sientan bien y encuentren alicientes en visitar cada lugar.