Celebraciones por toda A Mariña

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Este es un mes en el que las celebraciones (familiares, de empresa y un largo etcétera) se multiplican por mil. Las cenas y las comidas de Navidad tiene buena parte de la «culpa». En la imagen principal de esta sección vemos a la Asociación Lar Santa Ana que celebró su fiesta de los mayores.

El pasado domingo se celebró en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de A Devesa, en Ribadeo, la confirmación de ocho jóvenes. El acto religioso estuvo presidido por el obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol Manuel Sánchez Monge.

También en el restaurante O Cabozo la Asociación de Viudas de Ribadeo que preside Gloria Lorenzo celebró otro encuentro el pasado fin de semana. Y, además, fue doble la celebración porque una de las socias que participaba cumplió 80 años. Tuvo su tarta de cumpleaños, como no podía ser de otra forma.

Los dos institutos ribadenses acogen estos días diversas ponencias sobre la Antártida de la mano de Emilio Varela, quien estuvo en el continente helado, y que a través de documentales y fotografías acerca más a él a los escolares del municipio.

Con las fiestas navideñas llegan también cada año los concursos infantiles tanto de postales como de poesía en los que participan los alumnos mariñanos. En el que convocó el Concello de Foz sobre postales quedaron en primer y segundo puesto Lorena Pérez e Ylenia García en la categoría A, Carla Montero y Xosé Moreda en la B y Paula Janeiro y Amanda Land en la juvenil. La postal de Carla Montero, que tiene 11 años y estudia en el colegio Nosa Señora do Pilar, centro que también fue premiado, servirá al Concello de Foz para realizar su felicitación institucional este año. En el concurso, según indicó el edil de Cultura Xaime Cancio, se recibieron un tal de 474 postales.

El aula universitaria de la UNED de Foz que coordina Fuensanta Otero comenzará el próximo día 10 un curso de lengua de signos de 60 horas de duración. Informan e inscriben en el teléfono 982 141 544 o en el correo foz@a-coruna.uned.es.