La separación de los duques de Lugo, en «Diez Minutos»

La Voz

A MARIÑA

17 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La separación de los duques de Lugo ha revolucionado el mundo del corazón y las revistas especializadas en esta materia. Diez Minutos , la publicación que se reparte los domingos con La Voz de Galicia, al precio de diez céntimos, editó una edición especial con la noticia.

En las cuarenta páginas con las últimas informaciones de lo que está llamado a ser el cese de convivencia temporal más importante del año, hará un repaso sobre la nueva vivienda de la infanta Elena. Se trata de un chalé en una exclusiva urbanización del centro de Madrid, que alquiló la duquesa de Lugo para vivir con sus hijos. El todavía esposo de la infanta, Jaime de Marichalar, seguirá viviendo en el dúplex que compartió la familia durante los últimos años y que, según Diez Minutos , pagó él.

En la portada de la revista se puede ver una foto de la infanta Elena, con bolsas de una firma sueca de artículos para el hogar y muebles, en cuyo pie se señala que la duquesa salió de compras para decorar su nuevo hogar.

En las cuarenta páginas de la publicación especialmente dedicada a la separación de los duques de Lugo figura también un reportaje de la primera salida de la infanta, tras el anuncio de su separación, en la que acompaña a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

La revista analiza también la situación en la que queda la pareja y especialmente Jaime de Marichalar, que dejará de aparecer en los actos públicos acompañando a la que hasta ahora era su esposa.

Podrá, sin embargo, visitar a sus hijos siempre que lo desee, en un régimen regulado por los propios padres. Dadas las características de la separación no intervendrá un juez en regular las bases para las relaciones de ambos con sus hijos, como ocurre en otras parejas.

El cese de convivencia de la pareja ha desatado multitud de comentarios, algunos de ellos relacionados con el cambio de carácter de Jaime de Marichalar, a raíz de sufrir un ictus, que lo mantuvo retirado de la vida pública durante tiempo. Reapareció con numerosas salidas nocturnas al margen de su esposa.