La guardería de Ribadeo cuenta ya con107 plazas

La Voz

A MARIÑA

14 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La ampliación de la escuela infantil de Santa Mería do Campo de Ribadeo se inauguraba ayer durante un acto al que asistió, entre otros, la secretaría xeral da Igualdade, Carme Adán y el propio alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), que mostró su satisfacción por la rápida respuesta que ha dado Vicepresidencia a lo que era un problema social.

Según el alcalde, con esta ampliación la demanda de plazas «casi está cuberta», aunque son conscientes, dijo, de que dentro de un tiempo, con la dinámica de crecimiento que hay en la localidad, quizás haya que «charmar de novo ás portas de Vicepresidencia».

Las obras realizadas, por cerca de 160.000 euros, las sufragó Vicepresidencia y han servido para aumentar en un 44% las plazas existentes, que de 74 han pasado a 107. Tras la ampliación el centro cuenta con siete aulas, dos más de las que había; también se ejecutaron obras de reforma en los dos comedores existentes; incorporaron un aula polivalente para usos mútiples; dos áreas de juego dotadas de zona verde y un tramo de caucho para instalación de aparatos de juego; una rampa de acceso y acondicionamiento del cierre exterior.