Cita de escritores en Mondoñedo

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

30 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Se celebra el congreso Galeusca, cita anual de escritores gallegos, catalanes y vascos; esta vez el congreso tendrá lugar en Lugo y Mondoñedo desde el 1 de noviembre al domingo, día 4. Los días 1 y 2 el congreso se desarrollará en la capital lucense; el sábado, día 3, los escritores se desplazarán a Mondoñedo, donde a las 12 se hablará sobre «O imaxinario na literatura actual de Euskadi, Cataluña e Galiza»; este debate tendrá lugar en el salón de actos de la Casa da Xuventude y participan Xabier Gantzarain, Francesc Serés y Chus Nogueira, debate que moderará Rivadulla Corcón. Seguirá un almuerzo en el restaurante Montero.

Ese mismo sábado por la tarde habrá en Mondoñedo un recital a cargo de los escritores gallegos, vascos y catalanes: Medos Romero, Marica Campo, Rivadulla Corcón, Montserrat Rodés, Ramon Guillem, Jaume Miró, Ariz Gorrotxategui, Juan Ramón Makuso y Oier Guillan.

Es tiempo de otoño, que se presta a leer. Comenzó el colegio; el escritor viveirense Xoán Neira publicó este mismo año un libro pensado para los más pequeños, «Farrapos de nube», en Baía Edicións. Versos sencillos, sentidos, muy adecuados para los pequeños, de 9 a 11 años quizá, que recomendamos desde estas líneas.

El escritor viveirense Ramón Pernas, novelista reconocido, director de Ámbito Cultural, ofrece hoy una conferencia en el Instituto Cervantes, en Roma.

El grupo Os Sendeiros de Foz viajaron este pasado fin de semana al balneario de Laias, en Ourense, ahí se relajaron y caminaron, combinando deporte y relax.