El Burela mide su fuerza frente al equipo más en forma de la liga

A MARIÑA

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Deportivo Burela Rubén vuelve a la liga para ser partícipe de uno de los encuentros estelares de la nueva jornada de División de Plata. Por primera vez en la temporada el conjunto mariñano comprueba su fuerza frente a un enemigo de su misma talla: el Marfil Santa Coloma, un peso pesado que también inició el curso con la obligación de luchar por el ascenso y que, a diferencia del Burela, se ajustó a su guión en los primeros compases del campeonato y presenta los mejores números de toda la categoría.

El cuadro catalán, dirigido desde el banquillo por el afamado Padú, campeón de liga con el Playas de Castellón en la campaña 99/00, resolvió con solvencia sus cuatro primeros compromisos, aunque ninguno de sus rivales superaba el nivel de mediocre, y es líder del grupo norte con 12 puntos, 24 goles a favor y sólo 3 en contra. Dispone de una plantilla con sólo tres caras nuevas con respecto al pasado ejercicio y su afición desea verle de nuevo en la máxima categoría, en la que llegó a ser subcampeón (98/99) y la que abandonó al término de la 04/05.

El Burela se desplazó a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la novedad en la lista del recuperado Formiga, que podría hacer su debut, y con Revilla entre algodones por unos problemas musculares.

Posibles quintetos

Igor, Marques, Julio, Albert y Lorenzo. Burela: Edu, Dani Rodríguez, Juanma, Jacobo y Diego Pernas o Renatinho. Pabellón: Jacint Verdaguer (18.30 horas).