Ferreira elige esta noche a la reina y al míster de las Festas do Oito

La Voz

A MARIÑA

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La villa de Ferreira, en O Valadouro, inicia sus fiestas patronales, las Festas do Oito. Arrancaban ayer con una exhibición de batuka organizada por Amado Lar, que precisamente hoy ofrecerá su XXII Mostra Folclórica, en la que actuarán O Xistral, nueva agrupación de Alfoz y O Valadouro, Aires de Pagesia de San Joan (Mallorca) y Cantareiras Xolda de Meirás (A Coruña). Será a las 22.00 horas en la plaza de Santa María, tras el pasacalles de las 21.30.

Pero una de las citas principales de la jornada también será, promovida por la comisión de fiestas, la elección de la reina, las damas de honor y el míster de las fiestas, en torno a las doce y media de la madrugada en el pub Atalaia. Ferreira continúa así con una elección que ya es tradicional.

24.000 euros de presupuesto

Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo, día 9, con más citas. El trabajo de organizarlas corre a cargo de Manuel Novo, que tiene una experiencia de ocho años a sus espaldas en este tema, Jaime Fraga Expósito y su sobrino Hugo Fraga Balseiro. El presupuesto que maneja este año la comisión organizadora de las Festas do Oito asciende a unos 24.000 euros aproximadamente.