Cultura declarará bien de interés cultural el castro de Fazouro

La Voz

A MARIÑA

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Cultura declarará bienes de interés cultural los castros más destacados de Galicia, entre ellos el castro de Fazouro, en Foz.

Desde la consellería informan que pretender dar mayor nivel de protección a los castros, que en este momento sólo figuran como bienes inventariados. Cultura anuncia en breve comenzarán los trabajos arqueológicos y de documentación para elaborar la declaración de bien de interés cultural.

En la actualidad unicamente los castros de Elviña y de Santa Tecla cuentan con este nivel de protección; los restantes figuran como bienes inventariados, entre ellos el castro de Fazouro, reclamo turístico importante todo el año pero especialmente en la temporada de verano. Precisamente este castro figura en la lista de castros seleccionados por Cultura para ser declarado bien de interés cultural; es el único de A Mariña que aparece en dicha lista. En los próximos días comenzarán los trabajos para delimitar los castros y sus contornos de protección. Cultura invertirá en esta labor 37.000 euros.