Roban artículos por valor de más de 12.000 euros de una óptica y una peluquería de Xove

La Voz

A MARIÑA

14 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

viveiro | Dos establecimientos de Xove recibieron la visita de los ladrones durante la noche del 10 al 11 de este mes. Según informaciones oficiales facilitadas a esta redacción, en ambos casos reventaron el bombín de la cerradura de la puerta para entrar.

Uno de los locales robados fue la Peluquería Fina, de donde se llevaron frascos de champú y espuma para el cabello, ampollas, tarros de mascarilla, correctores de ojeras y otros artículos de belleza, amén de una cazadora. El valor de los objetos que se llevaron fue tasado en unos siete mil euros, cantidad a la que hay que sumar otros 74 euros en metálico y daños valorados en otros 20.

El otro blanco de los cacos fue una óptica de la localidad donde lograron un botín de otros 5.600 euros, de los cuales 30 eran dinero en metálico y el resto mercancía.

En este caso hicieron un buen copio de gafas de marcas (ocho ray-ban, quince de Purificación García, otras cuantas de Calvin Klein, etcétera). Los daños ocasionados en este local fueron tasados en otros 50 euros.