vegadeo | Los miembros y voluntarios que trabajan desde el pasado sábado en las labores de exhumación de los restos de los soldados enterrados en una fosa común en el Alto del Acebo no han logrado nuevos resultados en las últimas horas.
Hasta el momento, han conseguido localizar e individualizar ocho cuerpos, aunque siguen con esperanzas de hallar otros cinco cuerpos que, suponen, están enterrados en esa fosa situada en el concejo asturiano de Grandas de Salime, a pocos metros de lo frontera con Galicia. Responsables de las excavaciones afirmaron ayer que es casi imposible saber con exactitud el número de cadáveres existentes en el lugar, por eso ahora los trabajos son un poco «a ciegas».
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica seguirá trabajando en la jornada de hoy hasta despejar cualquier duda sobre la existencia de más cadáveres en el lugar. Después, los restos serán llevados al País Vasco, donde se les realizará la prueba de ADN para confirmar sus identidades. Los militares enterrados, todos gallegos a excepción de uno que es asturiano, huían en octubre de 1937 del frente asturiano.