Sampayo prescinde de su segunda porque «vinme metido no medio»

La Voz

A MARIÑA

27 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde del PP, Eulogio Fernández Sampayo, manifestaba ayer que siempre se ha llevado bien con Ana Geada y que no tiene nada contra ella, pero se ha visto «metido no medio» por «roces personales que teñen entre os tres». Los tres a los que se refiere el alcalde, según él mismo explicó, son la propia Ana Geada y sus compañeros de partido José Manuel Lamela y María Jesús Hermida que, según el mandatario local, también amenazaban con irse si no entraban en los órganos de gobierno.

Ante la posibilidad de que se marche la que fue su segunda en los dos últimos mandatos, dejándole de nuevo en minoría, contestaba Sampayo que no le preocupa, que lo siente mucho, pero que a día de hoy no cambiará la decisión, aunque no priva que en el futuro lo haga: «Creo que os tenentes de alcalde se nombran e desnombran», indicó, no descartando tampoco un pacto con la oposición.

Respecto al acuerdo con la independiente de Tega, confirmó que consistía en dejarle el sillón de la Alcaldía a María José Fernández dentro de dos años. De las dedicaciones exclusivas, afirma que mientras sea alcalde él no habrá y que luego cuando dimitiera y se fuera de la corporación «allá penas».