Sampayo prescinde de quien fue su segunda en los últimos 8 años

La Voz

A MARIÑA

25 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

i. e.

o valadouro | Tarde y con cuentagotas se va conociendo el organigrama del gobierno municipal de O Valadouro. La última noticia hace referencia al nombramiento de las tenencias de alcaldía y de los componentes de la junta de gobierno local, donde lo que más llama la atención es que la concejal del PP Ana Geada, que durante los últimos ocho años ha ocupado el segundo puesto de responsabilidad del Concello, se queda fuera de los dos órganos municipales.

En un decreto firmado por el alcalde Eulogio Fernández Sampayo (PP) se nombra como primera teniente de alcalde a la independiente de TEGA María José Fernández Díaz, que pasa también a formar parte de la junta de gobierno local y es edil de Servicios Sociais con plenos poderes y, presumiblemente, el relevo de Sampayo en el sillón de la Alcaldía dentro de un par de años. De segundo teniente de alcalde queda José Manuel Lamela y de tercera María Jesús Hermida; estos dos integran también la junta local.

En el pleno que se celebrará el viernes, a las 21.00 horas, se darán cuenta de estos nombramientos. Lo que no figura en el orden del día son los detalles del pacto suscrito entre el Partido Popular y TEGA.