CC.OO. denuncia que la guardería de Ribadeo incumple requisitos legales

El sindicato cuestiona que se vayan a aumentar 33 plazas usando sólo el espacio del porche Sostiene que algunas aulas no tienen 30 metros cuadrados y que hay deficiencias en los aseos


la voz | ribadeo

?l pasado 22 de marzo, el secretario xeral de Relacións Institucionais, Antón Losada, visitó la guardería de Ribadeo y anunció la creación de 33 nuevas plazas para el próximo curso. Ayer, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) recordó este hecho, que circunscribió en la época electoral, pero aunque mostró su acuerdo con la actuación le recordó a la Xunta que la escuela infantil ribadense no cumple con los requisitos materiales y arquitectónicos que regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia.«As deficiencias son moi importantes: algunhas aulas non teñen os 30 metros cadrados. Os aseos non son accesibles nin visibles dende a aula. As aulas de 0-1 e de 1-2 anos están na primeira planta. O único acceso á primeira planta son unhas escaleiras. O patio é de gravilla, polo que o risco de poder introducir obxectos na boca, oídos... é evidente», señala. Su lista de deficiencias no acaba ahí: «As aulas de 1-2 anos utilízanse como sala de descanso estando ubicadas unha en cada planta. A sala de descanso de 0-1 anos non dispón de espazo suficiente para oito cunas. (...) Outro inconvinte da primeira planta é a evacuación en caso de incendio, Non temos coñecemento do plan de emerxencia, pero si que as escaleiras son a única vía para abandonar a primeira planta». CC.OO. pide que con motivo de la ampliación se corrijan las deficiencias, aunque se pregunta cómo se va a hacer ésta usando sólo el espacio físico del porche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

CC.OO. denuncia que la guardería de Ribadeo incumple requisitos legales