La Xunta restaurará el centro social que ardió en A Pontenova

El inmueble quedó destruido el pasado 20 de marzo por un incendio En quince días firmará un convenio con el Concello de A Pontenova para su rehabilitación


g.h | pontenova

El centro social de Saldoira, en A Pontenova, contará con la ayuda de Vicepresidencia para su reconstrucción después de que un incendio, presuntamente provocado, lo destruyese el pasado 20 de marzo cuando apenas había pasado un año desde su inauguración.Según informan desde Vicepresidencia, la inversión final y los plazos de ejecución de las obras de rehabilitación todavía están pendientes de los resultados de las valoraciones de daños que están realizando los técnicos. Sin embargo, estiman que el montante oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros. También está previsto que en las próximas dos semanas el Concello firme un convenio de colaboración con Vicepresidencia. El compromiso para rehabilitar el centro vecinal fue asumido personalmente por el secretario xeral e de Relacións Institucionais, Antón Losada, y llega después de los contactos mantenidos con el alcalde de A Pontenova, Enrique Fernández, y con el portavoz nacionalista, Xosé Lois Gutiérrez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta restaurará el centro social que ardió en A Pontenova