Javier Valdés pregonará la Semana Santa de Viveiro

En directo | Campaña promocional Este ingeniero nacido en Magazos y afincado en Madrid leerá el pregón el 31 de marzo. La Junta de Cofradías presentará los actos de La Pasión en Vigo, el día 16


la voz | viveiro

Tras meses de trabajo ha comenzado la cuenta atrás para la Semana Santa de Viveiro. En la línea de estos últimos años, la Junta de Cofradías, con ayuda del Concello, ha iniciado ya una fuerte campaña de promoción para realzar aún más los eventos de La Pasión y atraer al mayor número de visitantes posible a la ciudad.Antonio Lorenzo, presidente de la entidad organizadora, y María del Carmen López, Chipe, portavoz, presentaron ayer las últimas novedades, en compañía del alcalde, Melchor Roel. El pregonero de este año será José Javier Valdés Moreiras, hijo del que fuera alcalde de Viveiro entre los años 1942 y 1950. Nacido en Magazos y afincado en Madrid desde su infancia, este ingeniero de profesión leerá el pregón el 31 de marzo. Además, la organización repartirá 2.500 ejemplares del cartel anunciador por toda España y centros gallegos y casas de Galicia repartidos por todo el mundo. La imagen elegida es el Cristo de la Veracruz, del siglo XV, con una fotografía de José Miguel Soto. Chipe destacó el valor de la pieza, patrimonio de la Venerable Orden Tercera. Pronto saldrá el libro. El éxito obtenido el año pasado en Madrid y Valladolid ha animado a la Junta de Cofradías a realizar una nueva presentación de la Semana Santa fuera de Viveiro. Esta vez será en Vigo, en el centro social de Caixanova. Loreto Sanmartín Gómez, directora general de la Asociación para el Progreso de la Dirección, ejercerá de pregonera. A continuación se proyectará un vídeo con imágenes del entorno natural e histórico-artístico de Viveiro y una cronología de las procesiones. A mayores, una importante cadena de autobuses divulgará la Semana Santa de Viveiro con una imagen del Cristo de la Piedad pintada, por todos los puntos de Galicia. Roel, Lorenzo y Chipe intercambiaron elogios y agradecimientos, unos por el apoyo recibido desde el Concello, y el alcalde por la confianza y el empuje conferido a estas celebraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Javier Valdés pregonará la Semana Santa de Viveiro