Burela liga su crecimiento urbano al futuro desarrollo de Torrentes

El gobierno local cree que el Concello podría ganar unos 6.000 vecinos los próximos años Barcia, que presentó ayer el proyecto, prevé que las obras se inicien ya en noviembre


la voz | burela

?l alcalde burelense y su equipo presentaron ayer el proyecto de urbanización de la zona de Torrentes y las expectativas que para el gobierno local genera un proyecto «ambicioso, de calado» y de desarrollo «lento», pero «unha das maiores inversións públicas de carácter municipal feita en Burela nos últimos anos», en palabras de José González Barcia.Se espera que las obras empiecen a finales de año y se prolonguen año y medio. Se urbanizará una área de casi 100.000 metros cuadrados. En próximos años ahí podrían construirse de 1.500 a 1.600 viviendas, estiman, y aumentaría la población. «Confío en que co tempo estea cheo Torrentes e haxa entre 5.000 ou 6.000 veciños máis», manifestó Barcia. «Vai xerar riqueza para propietarios, para Burela e para a Administración local. Vai xerar un volume de negocio importante», destacó. La urbanización consistirá en la apertura de calles de diferentes anchuras -dos de 20, varias de 12 y 10 y una de 8 metros-, la canalización de los servicios de agua, saneamiento -separado para aguas pluviales y residuales y con entronque a la red general en Arcadio Pardiñas-, luz, gas y telefonía, la instalación de luz pública y una zona verde, casi frente al parque de O Campón. El saneamiento y abastecimiento futuros «están garantidos», enfatizó el regidor local. Agregó que es posible que alguna finca se reserve para construir «vivendas de protección autonómica». Sobre la colaboración de los dueños de propiedades en Torrentes, «en xeral foi boa», valoró. «Penso que todos saen gañando(...) Os propietarios entenderon a viabilidade deste proxecto», añadió Barcia. Recordó que actualmente en Burela «hai unha limitación de solo» y opinó que las normas subsidarias que rigen hoy el municipio, de 1988, «son das máis ríxidas da Mariña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Burela liga su crecimiento urbano al futuro desarrollo de Torrentes