El Illa Coelleira de O Vicedo trae a la costa el Gallego de pesca submarina

El campeón y el mejor equipo se clasificarán para el próximo campeonato de España Las piezas que se capturen en cada jornada serán repartidas entre el público presente


la voz | o vicedo

?as aguas más occidentales de la costa lucense acogerán durante el fin de semana el Campeonato Gallego de Pesca Submarina. Está organizado por el club Illa Coelleira de O Vicedo y la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas, y se celebrará en la ría vicedense y en aguas próximas a la Estaca de Bares.Los 32 participantes que se esperan en la cita, pertenecientes a una veintena de clubes, dispondrán de dos jornadas para exhibir su fortaleza física y sus estrategias de pesca, y para conquistar el triunfo final en una modalidad que ya cuenta con más de cinco mil licencias repartidas por las cuatro provincias gallegas. Las dos mangas comenzarán a primera hora de la mañana y finalizarán en torno a las cuatro de la tarde. La primera se desarrollará el sábado en la ría de O Vicedo y la segunda, el domingo en los alrededores de la Estaca de Bares, donde se ha delimitado una zona de exclusión. Los aficionados podrán tener contacto visual con los participantes desde el semáforo de Bares y el faro. Los pesajes se realizarán una vez terminada la jornada en la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de O Vicedo, y la piezas capturadas se repartirán entre el público presente. El campeón y el mejor equipo representarán a Galicia en el campeonato nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Illa Coelleira de O Vicedo trae a la costa el Gallego de pesca submarina