Ribadeo vive de lleno las fiestas patronales de Santa María

Tras los fuegos acuáticos de anoche, hoy se celebra el día grande En la Plaza de España se proyecta un cortometraje sobre la evolución de la villa ribadense

P. L.

ribadeo

?ibadeo vive ya de lleno las fiestas patronales de Santa María. Tras la sesión de fuegos artificiales, aéreos y acuáticos, anoche en la dársena, que son siempre uno de los espectáculos más esperados por los ribadenses y los visitantes, hoy se celebra ya el día grande de las fiestas.Así, hoy por la mañana tendrán lugar los oficios religiosos principales, seguidos de la procesión con las autoridades. Esta noche, a las 22,45 se proyectará un interesante corto documental titulado Ribadeo, no tempo. Será en la Plaza de España, y permitirá ver la evolución experimentada por la villa de Ribadeo a lo largo de los años. Seguro que despertará el interés de los ribadenses, también sus sentimientos y servirá para para recuperar en la memoria imágenes del Ribadeo de antaño. Esta noche además no faltará la verbena popular, que estará amenizada por la orquesta Compostela. Mañana será el día del niño, tal como informaba ayer este diario en un amplio suplemento especial dedicado a las fiestas. En este suplemento, además de la información festiva, se incluía una entrevista con el alcalde, Balbino Pérez Vacas, y artículos de opinión del teniente de alcalde, Fernando Suárez, y del portavoz de la oposición y ex alcalde popular, José Carlos Rodríguez Andina. Apuntar por último que los juegos infantiles se instalarán mañana en la Plaza de España a partir de las 17 horas. Las fiestas ribadenses continuarán hasta el domingo próximo. El sábado el programa incluye un concierto de Sidy Samb.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ribadeo vive de lleno las fiestas patronales de Santa María