La cocina de autor centra el debate de las jornadas gastronómicas

Según los ponentes, el que guisa innova para satisfacer las necesidades de comunicación Chicote alabó en Ribadeo la labor del profesional a la hora de preservar el patrimonio


ribadeo

La mesa redonda que se celebró ayer en las jornadas sobre patrimonio gastronómico de Ribadeo se centró en la denominada cocina evolutiva o cocina de autor. En ella participaron Alberto Chicote, director y jefe de cocina del restaurante Nodo en Madrid; Laura Gaioso, sumiller y propietaria del restaurante Gaioso en A Coruña; Manel Miró, técnico superior en gestión de patrimonio y director de proyectos en la empresa Stoa-Barcelona; Cristino Álvarez, periodista gastronómico y miembro de la Academia Española de Gastronomía y Xosé Leira, profesor de Sociología en la Universidad de A Coruña. Según Manel Miró, «la cocina de autor supone una revalorización de la figura del cocinero, ya que pasa de ser un simple artesano a convertirse en autor y ésto ha sido posible gracias al aumento de la cultura y las inquietudes de los cocineros». Sin embargo, Chicote defendió a «los cocineros que ejecutan las recetas clásicas con maestría inigualable, ya que los artesanos son los responsables de preservar el patrimonio, mientras que los artistas son los encargaos de aumentarlo y hacer que evolucione». Éste también destacó su compromiso con la cocina sana y saludable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La cocina de autor centra el debate de las jornadas gastronómicas