Humor, buen folk y mucha gente en la fiesta del comercio de Viveiro

La Voz LA VOZ | VIVEIRO

A MARIÑA

X. F. R.

La cervense Dolores Saavedra se llevó el coche del Centro Comercial del Casco Histórico La segunda fiesta promocional renovó el poder de convocatoria de la organización

16 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

El premio gordo de la segunda campaña de promoción del comercio del casco histórico, un Renault Clio, tenía nombre propio pasadas las once y media de la noche. Una cervense, Dolores Saavedra se enteraba a través del móvil, con una llamada del presidente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, Óscar Rodríguez, de que era la flamante ganadora del coche. Dolores estaba en casa pero no dudó en acercarse hasta Viveiro para recibir el premio. Antes, vía teléfono también, recibía la felicitación del público que a pesar de las horas, aún llenaba la plaza. Dolores aseguró ayer en Onda Cero que era cliente habitual del comercio de Viveiro, «pero seguiría comprando igual aunque no me hubiera tocado el premio». Señaló una ventaja de comprar en Viveiro: «Está todo junto». Y también un defecto: «El aparcamiento» La noche, por lo demás, fue como la seda. La hostelería se vio llena, aunque no llueva a gusto de todos; buen folk con los 35 músicos de SonDeSeu que dieron una lección magistral de lo que es la música tradicional; y encima, nunca tantos personajes famosos pasaron por Viveiro. Se los trajo puestos el showman Carlos Jiménez. El presidente de la Xunta, Papuchi, Cañita Brava, Marlene Morreau, Arsenio Iglesias, Alfredo Di Stéfano, Carmen Sevilla y la estrella, Boris Izaguirre que entregó el premio final después de que el Papa bendijese el vehículo en gregoriano para que no tenga accidentes, y en nombre de Paloma Gómez Borrero y Gayoso. En fin, que la noche estuvo animada, y los ganadores de los premios encantados. La organización, también.