Un vecino de Abres estuvo más de tres horas en el mar tras hundirse su lancha

La embarcación, que se encuentra sumergida a 26 metros entre Ribadeo y Castropol, podría ser reflotada Un vecino de Refojos, en Abres (Vegadeo), permaneció el domingo durante más de tres horas en el mar, después de que su embarcación se fuese a pique frente a la costa de Castropol, entre Punta da Cruz y Penarronda. Al llevar chaleco salvavidas pudo nadar hasta que fue rescatado por dos jóvenes que practicaban pesca submarina. No fue el único incidente. Anteayer, frente a la playa de Altar (Barreiros) volcó un velero. Su patrón fue rescatado y la embarcación remolcada a puerto.


RIBADEO

Arantxa, la embarcación hundida frente a la costa de Castropol, tiene como base el puerto de Ribadeo.Su patrón, un vecino de Abres con amplia experiencia en el mundo del mar, dado que al parecer incluso trabajó como marinero, salió sobre las diez de la mañana. Hacía mucho viento y, por razones que se desconocen, la lancha se fue inundando de agua hasta que se fue a pique.Su patrón permaneció en el mar más de tres horas, pero al llevar chaleco salvavidas pudo nadar hasta que vio a un dos jóvenes que con una lancha practicaban pesca submarina, y que lo rescataron. Después lo trasladaron hasta las dependencias de la Cruz Roja de Figueras, donde fue atendido de principios de hipotermia.La embarcación Arantxa es una lancha a motor cabinada, de fibra, que mide 4,7 metros de eslora, dos de manga y 0,7 de puntal. Está valorada en un millón ochocientas mil pesetas y, por ello, ahora se estudia la posibilidad de reflotarla, lo que técnicamente es viable.Según las fuentes consultadas, la barca se encuentra a unos veintiseis metros de profundidad -esa era la cifra que indicaba la sonda en el momento de hundirse- y, aunque su ubicación exacta se desconoce, sí la aproximada. Al parecer, ya han contactado con una empresa que se encarga de este tipo de labores y que podría reflotar hoy mismo la embarcación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un vecino de Abres estuvo más de tres horas en el mar tras hundirse su lancha