Mondoñedo multiplica esfuerzos para recibir a los Duques de Lugo

El Concello encarga un kilómetro y medio de tela para engalanar la ciudad con banderas El Concello de Mondoñedo trabaja a un ritmo más que acelerado para preparar los actos del próximo viernes, día 26. La visita de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, obliga al gobierno municipal a «forzar la máquina» con el objetivo de que todo esté a punto en la fecha señalada. Como muestra del interés del evento entre la población, las autoridades locales han dispuesto ya casi un kilómetro y medio de tela, exactamente 1.400 metros, para engalanar balcones y fachadas.


X.M.PALACIOS MONDOÑEDOLas tareas de preparación y supervisión de todos los actos corren a cargo del concejal de Sanidade e Servicios Sociais, José Manuel Prieto. El gran interés despertado entre la población ante la próxima visita, supone, en opinión del edil, «algo que esperábamos». La expectación se comprueba en que la gente «está respondiendo muy bien, incluso hay muchas peticiones de gente que quiere saludar a la Infanta personalmente».Los trabajos de preparación se suceden estos días a muy buen ritmo, para que todo esté a punto. A Prieto le corresponde coordinar una amplia tarea de equipo, en la que interviene aproximadamente medio centenar de personas.Si a lo largo de estos días se suceden los trabajos del Concello para engalanar la ciudad, la ciudadanía no parece ir a la zaga. El Concello agotó a finales de la semana pasada ochocientos metros de tela con los que se prepararon banderas de Galicia y de España, y para ayer estaba prevista la llegada de seiscientos más.InteresadosTodos aquellos interesados en adornar sus casas pueden dirigirse estos días a las oficinas municipales, en donde deben explicar cuáles son las medidas exactas de lo que quieren adornar para recibir la tela ya cortada. De todos modos, el Concello mindoniense anuncia que si hace falta, incluso se traerá más tejido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mondoñedo multiplica esfuerzos para recibir a los Duques de Lugo