La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, de vacaciones en Baiona

Martín Bastos

AL SOL

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Baiona
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Baiona

La vicepresidenta del Gobierno escoge Galicia para pasar unos días de descanso en la playa

11 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, descansa estos días en Baiona, concretamente en la zona de Sabarís. Allí se la vio leyendo en una terraza al sol justo al lado del famoso mercadillo que se celebra en la localidad todos los lunes. La vicepresidenta segunda del Gobierno, que justo en las ultimas horas compartía en las redes sociales sus lecturas de verano y elegía como su recomendada la novela portuguesa de José Mauro de Vasconcelos, Mi planta de naranja lima, publicado por Libros del Asteroide.

En su escapada por las Rías Baixas, Yolanda Díaz está leyendo La Conejera, de Tess Gunty, disponible en la editorial Sexto Piso. Esta obra ha sido galardonada con el premio más importante de la literatura de EE.UU., el National Book Award, y finalista del premio Nacional de la Crítica, que según narra la historia de varios personajes atrapados en la soledad, el anhelo y la libertad, según detallan en la web.

Aunque afincada en Madrid por cuestiones de trabajo, Yolanda Díaz, que nació en Ferrol y pasó parte de su juventud en Santiago, es una habitual de Galicia siempre que puede.