La leyenda del rock Iggy Pop lidera el festival Latitudes de Vigo música

AL SOL

El músico estadounidense Iggy Pop ofrece este martes un concierto en el marco del Universal Music Festival en Madrid
El músico estadounidense Iggy Pop ofrece este martes un concierto en el marco del Universal Music Festival en Madrid MARISCAL AGENCIA EFE

Es la estrella del cartel para la jornada de hoy organizada por el Xacobeo

20 ago 2022 . Actualizado a las 01:40 h.

Tiene 75 años y es una de las figuras más importantes de la historia del rock. Sin Iggy Pop y su legendaria banda The Stooges muchas cosas serían diferentes. Sex Pistols, Joy Division, Ramones, Jesus and Mary Chain Sonic Youth, Marilyn Manson y White Stripes, entre muchos otros le deben la inspiración, la mecha y la locura de ir más allá en la música. Discos como Fun House (1970) han sido el cuaderno escolar de miles de roqueros. Y su modo de afrontar los conciertos ha marcado a todos aquellos líderes que buscaban la propulsión animal, violenta y sexual del rock sobre las tablas. Ese hombre —tan carnal como eléctrico— lidera el festival Latitudes que arrancó ayer en Vigo. Su pase será a las 11.15 horas. Por lo que cuentan las crónicas de sus actuaciones en España este verano, es de los de asistencia obligada. Un modo de hacer música, que muchos consideran ya en peligro de extinción, se encuentra ahí.

Se trata, sin duda, del reclamo más importante de este evento amparado por el Xacobeo. Se celebra en el muelle de trasatlánticos vigués y durante dos días acoge una mezcla de rock e indie que combina bandas internacionales con formaciones gallegas. 

Hoy, la música del festival arrancará con Furious Monkey House (19.30 horas). Los sucederá Aphonnic (20.45 horas), Iggy Pop (22.15 horas), The Vaccines (0.30 horas) y Silvia Superstar DJ (1.45), que se encargará de cerrar la noche. Además de Iggy Pop, la presencia de The Vaccines es muy destacable. Ya demostraron su solvencia en eventos como el Atlantic Fest en el pasado. 

Abonos por 50 euros.

El abono para los dos días de festival cuesta 50 euros, mientras que las entradas sueltas para cada día cuestan 30.