Iván Ferreiro vuelve a hacer magia en El Náutico de San Vicente

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AL SOL

LETICIA CASTRO

Ofreció una velada cautivadora para su público, que anticipa una semana de conciertos memorables

18 ago 2022 . Actualizado a las 11:59 h.

Iván Ferreiro volvió a las tablas del Náutico de San Vicente, como cada agosto, y cubrió de magia A Barrosa como solo el sabe. Había mucho público abarrotando el local, los exteriores y también la playa. Sobre el escenario lo acompañaban los músicos habituales, entre ellos su hermano Amaro y también Ricky Falkner, integrante de Egon Soda.

Fue un concierto que empezó tranquilo, con Iván sentado al teclado, aunque también hubo sonidos electrónicos. Ferreiro sampleaba fragmentos de sus melodías con mucha destreza. Interpretó luego canciones de sus últimos álbumes. Se lo veía cómodo. Reunió entre el público a los habituales del verano, y también a otros muchos que, tras haberse corrido la voz, cogieron sitio tras las vallas del recinto. No podían desperdiciar la oportunidad tras tantos rumores. Y es que la presencia del cantante en la sala la tarde anterior hizo saltar todas las alarmas. A Ferreiro se le veía bien, como en casa, porque El Náutico es en cierta manera hogar. Él lo sabe, y Miguel de la Cierva, también, pues el cantante lleva actuando en A Barrosa quince años.

Iván aprovechó, cómo no, para tocar himnos míticos de Los Piratas. No faltaron Años 80 o Septiembre, coreadas al unísono por el público. Y a pesar de que las nubes anunciaban agua, hubo tregua todo el concierto.

Entre los asistentes, muchas caras conocidas, incluso la del alcalde de O Grove. Nadie quiso faltar a la cita con Ferreiro, que cerró el concierto con el clásico Turnedo. No podía ser de otra manera. La noche de ayer abrió el camino de una semana que promete ser inolvidable en San Vicente do Mar, ya que por el local de A Barrosa pasarán voces como la de Miguel Ríos, y un puñado de reconocidos artistas aún por desvelar. De la Cierva está orgulloso del elenco, así que nada mejor que compartirlo en el Instagram del Náutico, aunque el orden sigue siendo sorpresa. No le ha funcionado nada mal el misterio a Miguel este verano, y los fieles al local han podido disfrutar de artistas de la talla de Depedro, Egon Soda, Miguel Costas o Joe Crepúsculo por citar algunos ejemplos. Será, seguro, una semana para recordar.