A Coruña regresó a los 80 de la mano de Simple Minds

Nuria Guillermo
nuria guillermo REDACCIÓN / LA VOZ

AL SOL

César Quian

Su espectáculo supuso un repaso por su trayectoria musical, desde su debut en 1979 con el álbum Life in a Day hasta la actualidad

28 jul 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

La banda escocesa Simple Minds aterrizó ayer en el Coliseum de A Coruña como parte del ciclo internacional Xacobeo Importa, impulsado por la Xunta.

Tras visitar países como Reino Unido, Holanda, Francia, Dinamarca o Italia, y varias ciudades españolas, entre las que se incluyen Madrid, Valencia o Santander, el grupo liderado por Jim Kerr llegó al multiusos de la ciudad herculina con su gira mundial 40 Years of Hits, con un concierto que supuso un repaso por su trayectoria musical, desde su debut en 1979 con el álbum Life in a Day hasta la actualidad.

Simple Minds abrió el concierto con Act of Love, uno de sus primeros sencillos. Tras ser recibidos entre vítores y aplausos por parte de los espectadores, los músicos continuaron con sus éxitos ochenteros con Love Song. El público coruñés, que llevaba 31 años esperando una actuación de la banda después de que se cancelase el concierto previsto en el Coliseum en el año 1991, vibró con algunos de los temas más memorables de este icónico grupo, como Waterfront, Let There Be Love o Belfast Child.

El grupo cerró su actuación con Don’t You (Forget About Me) y New Gold Dream, dos temas representativos de su estilo new wave. Tras una ronda de vítores y aplausos, la banda regresó al escenario para tocar Speed Your Love to Me, Alive and Kicking y Sanctify Yourself y despedirse de su público, con el que saldaron una deuda pendiente 31 años después.

El vocalista de la agrupación agradeció a los espectadores coruñeses su asistencia al concierto y el cariño mostrado. Tras su paso por A Coruña, los escoceses visitarán Marbella, Murcia y Jerez este fin de semana. Después de estas tres citas, se despedirán de España para continuar en Mónaco con su gira alrededor del mundo. El grupo cerrará su tour en Leeds el 17 de septiembre.