Comienza la sexta edición del 17° Festival Ribeira Sacra

Carlos Portolés
C. Portolés LA VOZ

AL SOL

ALBERTO LOPEZ

El evento vuelve a su versión completa tras varias ediciones reducidas por la pandemia

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 28 de julio ha dado comienzo la sexta edición de 17º Ribeira Sacra. Recupera su versión más esplendorosa, con el máximo despliegue de medios, recursos y artistas. Los años anteriores había sido sustancialmente mermado por la pandemia.

Las actividades son variadas y para todos los gustos. El evento incluirá citas musicales, gastronómicas y patrimoniales. Continuando con la mejor tradición en el amigable entorno de la Ribeira.

La primera jornada se ha llevado a cabo en las Bodegas Vía Romana, y contó con la actuación de la cantante Alicia Wonder. El cartel de artistas está compuesto por 15 nombres de relevancia nacional e internacional, donde se incluyen Teenage Fanclub, Lola Marsh, Maika Makovski, Manel, Sylvie Kreush, The Hanging Stars, Glassio, Los Mejillones Tigre, Alice Wonder, Eladio y Los Seres Queridos, Fábrica de Espejos, Amorante, Coolnenas y Maríagrep, junto a los DJs que amenizarán las veladas; Rapariga Dj, Tristón, Carmona y Nucleus.

Además de lo musical, se llevarán a cabo actividades culturales y lúdicas paralelas por toda la zona. Una apuesta por el disfrute estival.