Fiestas, gastronomía y cine para continuar el verano en septiembre

Elena Carrera, J.B. REDACCIÓN

AL SOL

La organización del festival de Cans junto a Benedicta Sánchez, en uno de los clásicos «chimpines» del festival.
La organización del festival de Cans junto a Benedicta Sánchez, en uno de los clásicos «chimpines» del festival. Alberto Barahona

Estas son las mejores citas para despedir las vacaciones por todo lo alto

31 ago 2021 . Actualizado a las 10:10 h.

Se vacían las playas, terminan los atascos en la costa, los turistas recogen sus bártulos y ponen rumbo a casa. Como cada año, la última semana de agosto señala el final oficial de la temporada veraniega. Pero para los más rezagados, los que esperan exprimir septiembre y atrasar lo máximo posible la vuelta a la rutina, aún quedan planes y eventos suficientes como para rellenar las cuatro semanas de transición hasta el otoño. Porque el verano es más que una estación; es un estado mental.

Multitud de citas

El septiembre más festivalero. Puede decirse que el plan más típico de los meses de verano ha sobrevivido al covid. Ahora es el turno de los últimos de la lista, a los que se suman los festivales atrasados o los que arrancaron tarde por miedo a las restricciones.

Los hay de todos los tamaños, para todos los gustos y en todos los rincones de la geografía gallega. El Festival de la Luz abre sus puertas el segundo fin de semana del mes, recuperando su formato de aforos medidos en leiras y con las actuaciones de Coque Malla, Nil Moliner, Estrella Morente, Alice Wonder y Rodrigo Cuevas.