Henar Alvarez: «A mí me juzgan como mujer que toca los cojones»

Oskar Belategui COLPISA / MADRID

AL SOL

.

«Soy un poco bocachancla y escribo tuits que borro a los cinco minutos», confiesa la autora de 'La mala leche' Madrid, 28 ago.

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un monólogo en el programa de Buenafuente marcó un antes y un después en su carrera. En él, esta madrileña de Aluche de 36 años contaba que un buen día se le ocurrió aparecer en el instituto con el ombligo al aire, como Britney Spears, y desde entonces fue etiquetada como «la puta de la clase». «Pasa un poco como con el disco de Zahara, que también se llama Puta», observa. «No sé si es tanto un componente provocador como doloroso. Utilizas los chistes y los mecanismos de la comedia para sanar heridas. Con aquel monólogo intentaba perdonarme a mí misma, quitar importancia a cosas que alguna vez pensaste que podían haber sido culpa tuya, insultos que recibiste».

-¿En los programas es usted o se ha construido un personaje?

-Fifty-fifty. Puedes exagerar ciertos rasgos, construyes un personaje con cosas que están dentro de ti. Es como las redes sociales: 'Una cosa es lo que pongo en Twitter y otra la realidad'. Ah, ¿y quién lo escribe? ¿Tu perro?

-En su cómic 'La mala leche' se atreve a hablar del deseo sexual de una mujer que acaba de ser madre, de la menstruación, la lactancia... ¿Cómo puede hacerlo de manera tan libre?