Santi Balmes, Love Of Lesbian: «Hay una frivolidad en las canciones del verano que yo envidio mucho»

AL SOL

Santi Balmes durante un concierto reciente en Toledo
Santi Balmes durante un concierto reciente en Toledo Isabel Infantes

La banda llega mañana al Morriña Fest de Culleredo presentando su nuevo trabajo

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Titulado Viaje épico hacia la nada, el último trabajo de Love Of Lesbian es un álbum concebido para el directo. «Partimos con esa premisa y el resultado es el que es», señala Santi Balmes, su cantante. Mañana muchas de esas canciones sonarán en el Culleredo dentro del Morriña Fest (O Burgo, 22 horas, entradas desde 38 euros), sabiendo que ese es su lugar natural. «Este disco se presta muchísimo. Eso sí, lo que ves delante es otro cantar, porque quieras o no esa euforia contenida que estás recibiendo es complicada de gestionar», confiesa.

-Love of Lesbian en directo se asocia a karaokes colectivos, manos arriba, botes y éxtasis total. ¿Cómo se gestiona eso ahora?

-Es muy complicado porque, cuando la gente está llegando a ese momento, hay un guardia de seguridad que corre directamente al asiento y le dice que no se levante o se va. Depende mucho del sitio, de las condiciones y las instrucciones que reciba la gente. Nos estamos encontrando con directos muy dispares. En unos la gente estaba quieta. En otros todo es más laxo. A partir de ahí, nosotros tocamos lo mismo.