Ginebras, la «girlband» de moda, salda su cuenta pendiente con el Vive Nigrán

e.c. REDACCIÓN

AL SOL

Tras la cancelación de su concierto el pasado julio, el grupo actúa en el auditorio Mar de Vigo

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el siglo pasado las boybands dominaron el panorama musical, este será sin lugar a duda el siglo de las girlbands. Y si no, que se lo digan a Ginebras. Lo que comenzó con una idea loca de dos compañeras de clase se ha convertido en uno de los grupos revelación de la música indie, que hoy ajustan cuentas con el festival Vive Nigrán tras la pasada cancelación de la cita.

Una gaditana, una alicantina, una gallega y una madrileña. Parece el inicio de una broma, de estas de libros recopilatorios de los mejores chistes, pero en realidad es el germen de Ginebras. Una promesa de la música alternativa española compuesta por cuatro mujeres con mucha conciencia de lo que son, y de lo que quieren llegar a ser. 

«No somos amigas, somos casi hermanas», afirma Magüi, cantante de la agrupación. «Es algo imprescindible para nuestro trabajo». Excesos de confianza aparte, «con amor es como mejor se trabaja», asegura rotunda.Si la historia comienza con Sandra y ella, dos alumnas de la misma clase universitaria que se juntan por obra y gracia de las redes sociales, la adición de Juls y Raquel hizo surgir una profunda amistad, pilar fundamental del que ahora es su trabajo. Y parece que la combinación no les ha funcionado mal, pues desde la publicación de su disco, Ya dormiré cuando me muera, no han dejado de crecer.