Nunatak vuelven a tocar a la ribera del Silfest como «unos parroquianos más»

AL SOL

NUNATAK
NUNATAK .

Actúan mañana sábado 28 en el Silfest de O Barco de Valdeorras junto a La La Love You y Apartamentos Acapulco

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el año 2018 la banda de Cartagena Nunatak actuó en el Silfest de O Barco. Y sus integrantes quedaron encantados. «Fue uno de los concierto más bonitos que recordamos. No siempre se toca a la ribera de un río con esas vistas y fue muy especial», dice Adrián Gutiérrez, vocalista del grupo. Entonces congeniaron con la gente de la ciudad y con la productora del evento. Hasta el punto en el que en este edición reducida e inesperada (primero anunciaron la cancelación en julio y luego resurgieron con esta edición lite) no tardaron dos segundos en decir sí. «Podemos decir que somos unos parroquiano más allí», se ríe.

Nunatak es una formación con predicamento en el universo indie y los festivales que, sin embargo, no edita álbum desde hace dos años. Entonces salió Nunatak y las flores salvajes (2019), un disco que se rodó hasta que la crisis del coronavirus lo truncó todo. «Estamos todos en el mismo paréntesis -reflexiona Gutiérrez-. Es muy complicado porque hay muchísima incertidumbre. Si hago ahora algo pienso cómo sería si lo hiciera en una situación de normalidad. Hay mucho miedo y la gente está siendo muy conservadora. Me parece sensato. Todo el mundo piensa mucho cada paso que da. Nosotros estamos en ese punto».

Cuando todo esto se termine habrá nuevo trabajo. No saben cuándo, pero sí que en su título responderá a la formula Nunatak y ... que siguen desde el principio. «Queremos que pase todo esto pero, al tiempo, no queremos tener un disco parado esperando a salir. Ni hacerlo al principio de todo, cuando lo hagan los demás». Mientras tanto se les puede ver en directo. Estarán mañana sábado 28 en la playa fluvial de O Malecón junto a La La Love You y Apartamentos Acapulco. El festival empieza a las 18.00 horas y la entrada cuesta 15 euros.