Puenting, parapente o hacerse un Tarzán, alternativas para atrevidos

Elena Carrera / R. R. SANTIAGO

AL SOL

El rafting es una de las experiencias acuáticas organizadas en Galipark
El rafting es una de las experiencias acuáticas organizadas en Galipark

Estas son las mejores ideas para los amantes de las emociones fuertes

31 jul 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de Galicia como destino turístico es su costa, plagada de playas y acantilados que hacen al mar el protagonista absoluto de la comunidad. Sin embargo, no todos buscan unas vacaciones de tumbona y pareo durante su verano en Galicia, sino que muchos prefieren alternativas más atrevidas y únicas. Por eso, traemos una selección de planes y actividades lejos del sol, para los amantes de la adrenalina y las emociones.

Ecoparque Marín

Diversión entre ramas y con vistas a la ría. El pueblo costero de Marín alberga la Finca de Cadro, una enorme masa arbórea donde se emplaza este parque pensado para aventureros sin miedo a las alturas. Su principal atracción son los circuitos arbóreos, unas rutas suspendidas entre las ramas de los árboles que llevarán a los visitantes a recorrer la zona desde una perspectiva nunca vista antes. Además de esta impresionante propuesta, el Ecoparque también cuenta con la posibilidad de organizar paseos a caballo tanto para adultos como para grupos de niños.

El Ecoparque Marín ofrece a los más atrevidos la posibilidad de subirse a los árboles a probar nuevos retos
El Ecoparque Marín ofrece a los más atrevidos la posibilidad de subirse a los árboles a probar nuevos retos

Vuelos en parapente

Santa María de Oia, un entorno perfecto para recorrer el cielo. Parapente Factory es la empresa detrás de los vuelos que se organizan en esta zona pontevedresa. El monasterio de Santa María de Oia es el emplazamiento avistado por los viajes biplaza que pueden contratarse, tanto para niños como para adultos. Con el mar de fondo y acompañados de un monitor, los más atrevidos pueden surcar los cielos de Vigo y observar la costa gallega como nunca antes.

Ecoparque Atalaia

Aventuras al borde del río Lérez. En pleno Concello de Cotobade se sitúa el Ecoparque Atalaia, una zona de bosque y río que acoge un sinfín de actividades para todos los públicos. Algunas de las experiencias disponibles en la zona son perfectas para pasar un día de aventuras en la cuenca fluvial. Descensos en kayak y rutas libres, rafting por grupos, juegos de paintball... Un sinfín de divertimentos en pleno bosque gallego.

Naturmaz Mazaricos

La tirolina más grande de Galicia. Hasta 330 metros de recorrido son con los que cuenta la tirolina del parque Naturmaz, en la zona coruñesa de Mazaricos. Las increíbles vistas desde las alturas prometen una experiencia única, de hasta una hora de duración. Además, en el mismo emplazamiento también puede disfrutarse de otras actividades y excursiones, como búsquedas del tesoro, circuitos de escalada, tanto para adultos como para los más pequeños, o juegos de tiro con arco perfectos para los más atrevidos.

The Lost Tourist

En el pueblo costero de Combarro se localiza la empresa The Lost Tourist, dedicada a organizar actividades acuáticas para aquellos dispuestos a compaginar la adrenalina con el disfrute del mar y todas sus posibilidades. Las rutas en motos acuáticas son algunas de sus ofertas más solicitadas, aunque también cuentan con la posibilidad de alquilar embarcaciones más grandes, como chárters, o dar paseos en kayak por las zonas próximas.

Turac Aventura

Para los más valientes. Está claro que hay propuestas solo válidas para los verdaderos amantes de la adrenalina y las actividades organizadas por esta empresa son definitivamente de este tipo. Con 20 años de experiencia a sus espaldas, los profesionales de las emociones fuertes ofrecen a sus clientes la posibilidad de probar aventuras únicas. Desde una jornada de barranquismo —con diferentes niveles dependiendo del atrevimiento del aventurero—, hasta un paseo haciendo rafting, así como puenting o espeleología en diferentes emplazamientos de Galicia. Está claro que este grupo de vigueses pretende poner a prueba a cualquiera que se atreva a contratar una jornada con ellos.

Alguna de las experiencias del equipo de Turac Aventura, encantados de descrubir todos los recovecos de los acantilados gallegos
Alguna de las experiencias del equipo de Turac Aventura, encantados de descrubir todos los recovecos de los acantilados gallegos

Galipark

Combinación de tierra y mar. Agronovo, en el Concello de Padrón, es el lugar en el que se localiza Galipark, que acoge actividades tanto terrestres como marítimas que harán las delicias de cualquier público. El circuito de altura preparado entre sus árboles cuenta con tres recorridos diferentes y más de 40 retos, para aquellos que quieran cumplirlos todos. Jornadas de paintball y laser tag para los más competitivos, tirolinas, rocódromos y hasta paseos con quads son otras de las experiencias disponibles.