Siempre nos quedará septiembre, aunque también sea a medio gas

Los planes de ocio continuarán adaptados a la situación epidemiológica


REDACCIÓN

Llega septiembre, se acerca la hipotética vuelta a las aulas y para algunos se acaban los últimos días de vacaciones. No obstante, el mes que pone punto y final a este verano tan extraño, viene cargado de actividades y planes ociosos adaptados a las circunstancias y restricciones sanitarias. El continúo aumento de casos y goteo de rebrotes ha puesto en jaque a todas las actividades culturales del verano. Con todo, hay algunas que han sobrevivido retrasando su celebración para estas semanas e, incluso, otras han surgido a raíz de los acontecimientos producidos durante estos meses.

Monólogo de David Perdomo (Mondoñedo). El cómico coruñés, que tanto animó el confinamiento con sus directos en Instagram, actuará en el auditorio municipal del municipio de A Mariña el próximo 13 de septiembre. Su singular humor está cargado de sátira sobre la sociedad gallega. Tras varias cancelaciones por la situación epidemiológica, la actuación se producirá en la próximas semanas.

Festival TerraCeo (Vigo). La rueda de conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, frente a las Cíes, continuará durante este mes. Tras un agosto cargado de conciertos y actuaciones íntimas y cercanas, será el turno de Sex Museum (viernes, 4), El Drogas (sábado, 5) y Viva Suecia (sábado, 12). Todos ellos desembarcarán en Vigo para interpretar su gran repertorio a las 20.00 horas.

Blowing, Mucab Dans (Ribadeo). Un espectáculo de danza para toda la familia. El auditorio de Ribadeo acoge una representación que utiliza la danza para viajar a un mundo fantástico, absurdo y mágico. El evento comenzará a las 19.00 horas del día 20 de septiembre.

«Fuera de stock», de Edu Manazas (Ourense). Un show de circo y malabares sobre el trabajo, las personas y su relación, lleno de anhelos y deseos. Narrado en clave de circo a través de los propios malabares, la acrobacia, un mástil y muchos sueños. La terraza del auditorio municipal de Ourense acogerá el próximo 3 de septiembre a las 20.00 horas un espectáculo que busca dar respuesta, a través del arte, a preguntas existenciales: ¿Trabajar para vivir? ¿Vivir para trabajar? ¿Dónde quedo yo? ¿Qué soy en este engranaje?

Lázaro de Tormes, de Pedras de Cartón (Lugo). La historia del mítico personaje de la literatura española narrado por primera vez sin palabras y con máscaras. Un espectáculo único y familiar donde la música sirve de hilo conductor de la historia. El 15 de septiembre, a las 18.30, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Muestra Internacional de Cine Periférico S8 (A Coruña). Tras la imposibilidad de realizarse en junio, esta edición se llevará a cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre. Este año contará con una programación dual en la que la proyección de películas y otras actividades presenciales orientadas al descubrimiento de nuevos filmes y cineastas, se combinarán con contenidos exclusivos para la red.

SÉS (Santiago). El auditorio de Galicia acogerá el próximo 27 de septiembre la actuación de la artista gallega. SÉS presenta un nuevo trabajo discográfico Liberar as arterias con el que sigue evolucionando. Es su particular sonido que la consagró en lo más alto, y en el que se incluyen una antología de canciones con letra y música compuesta por la propia cantora.

A tropa do Doutor Milagre (Gondomar). ¿Sufre de alopecia? ¿Se siente débil y decaído? ¿Sin apetito de ningún tipo? ¡Pruebe los productos del Doutor Milagre y desaparecerán todos sus problemas! . Música, improvisación, comedia, diversión y mucho más en este delirante espectáculo. El 5 de septiembre, a las 22.00 horas, en la plaza de la Constitución de Gondomar.

Festival de Cans (O Porriño). Evento de cortometrajes de producción gallega, donde la música también juega un papel muy relevante y se caracteriza por su gran ambiente. Se llevará a cabo entre el 2 y 5 de septiembre a lo largo del municipio pontevedrés.

La «jam session» en honor a Charlie Parker que se tuvo que aplazar en Lugo se celebrará el día 27

El plan, diseñado en febrero, era espectacular: 150 músicos tocando durante cinco horas temas de Charlie Parker en la escalinata del Pazo Episcopal de Lugo. Iba a celebrarse ayer. Sin embargo, las medidas restrictivas de la Xunta respecto al incremento de contagios en el área de Lugo obligó a deshacer lo previsto. La decisión de la organización consistió en pasar el evento al próximo 27 de septiembre. Ese será el día en que los aficionados al jazz podrán acudir al mismo sitio para honrar al icono que la semana pasada cumpliría 100 años.

Ese día se instalará un combo de guitarra, contrabajo, batería y piano. A él se sumarán todo tipo de instrumentistas haciendo girar la rueda de la jam session solo con temas de Charlie Parker. «Mucha gente que piensa que no lo conoce. Si se acerca verá que conoce mucho más de lo que piensa», decía en la presentación Alberto Grandío, presidente de Escobi y director de la sala Clavicémbalo de Lugo.

Otro evento que se ha visto afectado es el festival Fa-ce-la de Lugo. Si ya se había descartado la edición normal y se había optado por una reducida para el pasado fin de semana (con Biggott y Pauline en la Playa), al final esta se aplazó por los mismos motivos sanitarios. Será ahora el 28 y 29.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Siempre nos quedará septiembre, aunque también sea a medio gas