Un 61 % de los españoles engordan en verano una media de tres kilos

El mayor consumo de bebidas alcohólicas, los dulces y la falta de ejercicio son los principales motivos


Más de la mitad de los españoles engordan en verano. Concretamente, el 61 % gana una media de tres kilos, según los datos aportados por la empresa Nutritienda, especializada en productos de salud y belleza. El incremento de peso es mucho mayor en la franja que va entre los 45 y los 53 años. Ahí casi ocho de cada diez gana unos kilos en sus vacaciones.

Todo ello es debido a un mayor consumo de bebidas alcohólicas como cerveza, vino o tinto de verano (58 %). También influye el consumo de helados y dulces (47 %), hacer menos ejercicio (38 %), picar más entre horas (34 %), abuso de las comidas precocinadas (33 %) y tomar aperitivo en el chiringuito (26%).

En ese sentido, con el fin del verano muchas personas se plantean iniciar dietas. Al respecto, los especialistas de la citada empresa recuerdan que hay muchos alimentos que tienen fama de engordar, pero no siempre esto real. Uno es el pistacho, que tiene aproximadamente 590 Kcal/100g, que son mucho menos que las de los piñones, las avellanas, las nueces y las almendras. También, el aguacate, con 230 kcal/100 g, pero tiene un gran valor nutricional. Otros que se suelen evitar son las aceitunas, la leche o la pasta. De esta ultima, señalan que solo se transformará en grasas cuando no se haya hecho nada de actividad física anterior o posteriormente a su ingesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 61 % de los españoles engordan en verano una media de tres kilos