«La Manivela» a examen: un tema triunfador en un verano anómalo

adrián vázquez REDACCIÓN

AL SOL

.

Varios representantes del mundo musical dan su opinión de sobre el tema de El Combo Dominicano y la Orquesta Panorama

22 ago 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

La colaboración entre dos de las orquestas más distinguidas de Galicia ya es una realidad. Se trata de un reguetón de ritmo enérgico que, cuanto menos, consigue que el oyente se evada de estos tiempos tan alejados de la verbena y se transporte hacia la primera fila del escenario de estas agrupaciones musicales. La Manivela es una canción que parece no tener más pretensiones que animar a los numerosos fans que se han quedado sin verbena este verano, no obstante, supone una importe incursión hacia las composiciones propias en el seno de dos agrupaciones acostumbradas a versionar las canciones de otros artistas.

La necesidad de reinvención de las orquestas es imperante y esa nueva etapa puede enfocarse a crear sus propias producciones musicales. Artistas y caras reconocidas de la verbena y la industria musical gallega pasan examen a esta valiente expedición de El Combo Dominicano y la Orquesta Panorama con «La Manivela».

Mark Deluxe (DJ Residente en la Sala Pelícano): «En un verano normal, estoy seguro de que sería una de esas canciones que sonarían hasta la saciedad y que la gente pediría constantemente. En la primera escucha me parece el típico tema que triunfa en estos meses, para bien y para mal. Una canción con un estribillo facilón que se queda grabado en la memoria. Estoy seguro de que funcionará».