El ciclo Solpores do Lagoeiro acoge a Luis Piedrahíta y Marlango

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AL SOL

MARCOS MÍGUEZ

19 ago 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

Magia y música son los ejes de esta semana en el ciclo Solpores do Lagoeiro. El viernes 21 se subirá al escenario Luis Piedrahíta. El domingo 23 será el turno para Marlango.

El humorista coruñés presentará su nueva propuesta, Stand-Up Comedy. Se trata de una recopilación de los monólogos más divertidos y exitosos de su trayectoria. Su originalísimo humor se basa en las pequeñas historias de las que extrae vuelves y más vueltas hasta la hilaridad total.

Por su parte Marlango ofrecerán su habitual mezcla de jazz, blues y pop. El dúo lo integran la actriz y cantante Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo. Presentan su último trabajo discográfico Technicolor. En este álbum, el sexto del grupo, el dúo ponen la música al servicio del relato y propone una serie de temas musicales que parecen la banda sonora de una película nunca filmada.

Las imágenes cinematográficas surgen a la medida que avanzan los temas, ya que Technicolor es, segundo señala el grupo, «un homenaje a la sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de cualquier época».

La próxima semana la música volverá a ser protagonista en su totalidad con dos conciertos de creadores gallegos, como es Fredi Leis (jueves 27) y Tanxugueiras (domingo 30). En septiembre el ciclo continuará con Xoel López en formato cuarteto (domingo 6), en una actuación en la que avanzará algunos temas de su nuevo disco, como Alma de oro o Tigre de Bengala. Finalmente, el sábado 12 el cómico Goyo Jiménez cerrará Solpores do Lagoeiro con su espectáculo Confusio.