El alcalde de Madrid, de terraceo y paseando al borde de la playa en Cedeira

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

AL SOL

José Luis Martínez-Almeida pasa unos días en casa de un amigo

12 ago 2020 . Actualizado a las 23:31 h.

Entre los muchos veraneantes que cada año eligen la villa coruñesa de Cedeira para pasar parte de los meses estivales se encuentra desde hace unos días su propio alcalde. El regidor de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, está disfrutando de unas jornadas en las que combina el terraceo en locales de hostelería con los paseos al borde de la playa de A Magdalena, en el casco urbano de la villa marinera.

Su presencia sorprende a los vecinos de la localidad, a pesar de que hace dos años ya había estado en Cedeira durante el verano, pero no era un personaje tan popular como ahora, porque aún no había accedido a la Alcaldía de la capital de España.

Según gente del entorno en el que se está moviendo, Almeida llegó hace cinco días y se hospeda, al igual que había hecho en la anterior visita, en la casa de un amigo que trabaja en Madrid y es oriundo de la villa marinera, a la que regresa cada verano.

Polémica foto sin mascarilla

Las redes sociales se hicieron eco este martes de la estancia de Almeida en tierras gallegas y alguien publicó una foto en la que se le veía de pie en una terraza sin mascarilla. La instantánea corrió como la pólvora por ese mundo virtual, generando comentarios críticos y publicaciones de partidos como Podemos.

Pero gente que estuvo presente en ese momento, sin formar parte del grupo en el que se encontraba el alcalde, aclaró que la foto había sido captada en el momento en que había terminado la consumición y estaba sacando la mascarilla para ponérsela antes de abandonar el local. En la zona del paseo ya la llevaba puesta.