Sofía Toro: «Cumplo 30 años y solo podré hacer algo sencillo»

Laura Inés Miyara
laura miyara REDACCIÓN

AL SOL

MARCOS MÍGUEZ

La deportista disfruta de su primer verano lejos de las competiciones

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En uno de sus primeros veranos libre de competiciones, la deportista Sofía Toro se aleja de las velas, pero no demasiado.

-¿Qué va a hacer en este verano inusual?

-Será un mes tranquilo disfrutando del buen tiempo que estamos teniendo. Lo que más me gusta es navegar, estar en el mar, en invierno se extraña esa vida.

-¿Qué está echando de menos con respecto a otros años?

-Poder reunirme con toda la familia, poder ir a ver a mis abuelos y abrazarlos. Voy a cumplir 30 años en dos semanas, es un cumpleaños especial que vengo preparando, y tendré que hacer una celebración sencilla.

-¿Qué es lo más raro que le pasó otros veranos?

-Casi todos mis veranos están marcados por las competiciones, el mundial suele ser en agosto o justo antes. Ahora al fin tengo un verano al uso, eso es lo más raro.

-¿Cuál es su rincón favorito de Galicia y por qué?

-La zona de la torre de Hércules en A Coruña, con sus vistas al mar, son mis lugares favoritos de la ciudad, pero también soy de escaparme a playas más salvajes, un poco más lejos. Luego, este año he estado en la regata Rías Altas por primera vez y he llegado hasta Cedeira, me ha encantado.

-Proponga un plan para este verano con covid-19.

-Estoy haciendo los planes de siempre, con cuidado. Me gusta ir a playas tranquilas, donde no hay mucha gente, y disfrutar de los arenales bonitos que tenemos en el norte. Hay muchas zonas que están sin descubrir, mucha gente se sorprendería con los lugares que hay en Galicia.