Poliéster reciclado de la basura del mar y algodón orgánico para vestir

AL SOL

VAZVA

VAZVA regresa al Abanca Galicia Classic Surf Pro como la marca encargada de elaborar la colección de ropa para la prueba de surf que se disputará en la playa de Pantín

21 ago 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Una colección impactante, elaborada con poliéster reciclado de la basura que se recoge del mar y algodones orgánicos; confeccionada de forma sostenible en sus fábricas de Portugal -que tienen una reducción de energía fotovoltaica- y transportada con un impacto mínimo. Así presenta la marca gallega de ropa urbana vinculada al surf, skate, arte y punk rock VAZVA la colección de ropa y merchandising que prepara para la próxima edición del Abanca Galicia Classic Surf Pro, que se disputará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre en la playa valdoviñesa de Pantín. «Siguiendo la línea del compromiso medioambiental de la World Surf League y el Club Praia Pantín, la marca VAZVA ha sido la elegida para diseñar la línea de ropa sostenible y responsable del evento. Su compromiso no solo queda plasmado en el número de botellas de plástico utilizadas en cada camiseta o sudadera, o en utilizar un packagin de fécula de patata, se preocupan por cada detalle del proceso productivo, trabajando con energías renovables y a penas emisiones de CO2», valoran desde la organización del evento.

VAZVA

Las camisetas y sudaderas serán los elementos principales de la colección de ropa que se podrá adquirir en el propio evento pero saldrá a la venta esta noche en la web de la marca, -aunque la recogida será en la tienda que instalarán en Pantín durante el evento ya que la idea es fomentar que la gente disfrute del campeonato. También habrá una amplia línea de complementos y accesorios como unos zapatos veganos, botellas recusables, tazas y tuppers de fibra de carbono, tote bags de algodón orgánico... Todo con la idea «cien por cien sostenible». Materiales naturales, orgánicos y reciclados son los tres pilares fundamentales de toda esta idea. Los diseños están confeccionados aunando la estética surfera y esa apuesta por el cuidado medioambiental, con dibujos como una palmera con plásticos, una foto de un momento del evento el año pasado, o un repaso por los ganadores desde Jorge Imbert en 1988 hasta la última edición con Coco Ho y Weslley Dantas.

Y esta propuesta solo admite un espacio igual de concienciado para la venta. «Toda la tienda va a respirar mar. Tenemos colaboraciones con Mar de Fábula y RetoqueRetro para hacer un mural gigante con plásticos del mar. Vamos en la línea más sostenible posible, concienciación social, económica y ecológica e intentaremos conseguir una reducción del 30 % de impacto en residuos», avanzan desde la marca.

VAZVA ya fue la encargada de elaborar la colección de ropa entre los años 2009 y 2013 y regresa al evento más importante de surf del país con el objetivo de poner su granito de arena en la apuesta por la sostenibilidad. «Queremos fomentar un turismo, sostenible, que la gente venga aquí a disfrutar de nuestra costa pero respetando al máximo el medioambiente. Pantín es un enclave único, precioso con el valle y los pinos, queremos que la gente disfrute», valoran.