La cancelación del Maestral Music Festival deja a los fans sin los conciertos de Alfred García, Vanesa Martín, Pastora Soler y Pablo López

la voz SANXENXO

AL SOL

APZ | Efe

El certamen de Sanxenxo, publicitado como uno de los grandes eventos del verano, sufrió problemas desde el inicio. La promotora dice que es ajena a las causas de la suspensión

16 ago 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

Tras muchos ires y venires, en la noche de este viernes se confirmó la suspensión del Maestral Music Festival, que comenzó el 3 de agosto y se iba a celebrar durante 20 días en el polígono de Nantes, en Sanxenxo. Después de varios conciertos cancelados y cuando aún faltan por celebrarse seis de los más relevantes, se desmantelaron gran parte de las instalaciones del recinto y los equipos técnicos. Desde la organización señalaron inicialmente que se estaban haciendo «cambios estructurales», pero horas después anunciaron que se veían obligados «a tomar la dolorosa decisión de cancelar en su totalidad los eventos previstos por motivos ajenos a la organización del festival, e insalvables». No dieron más explicaciones, salvo que nada tenían que ver los artistas. Los conciertos anulados son Luar na Lubre (domingo 18), Alfred García (lunes 19), God Save the Queen (20), Pablo López (21), Pastora Soler (22) y Vanesa Martín (23).

La polémica acompaña al Maestral desde su inicio. Se promocionó como uno de los grandes eventos musicales del verano en Galicia. Sin embargo, los problemas comenzaron ya con el espacio para el público, que iba a constar de gradas y butacas, aunque el festival abrió sin las primeras por razones de la estabilidad del terreno, que impidió su montaje. Además, la lluvia del pasado fin de semana forzó a suspender varios conciertos (el viento derribó parte del recinto); una vez reabierto, se cancelaron tres citas más, entre ellas la del portugués Salvador Sobral.

Los afectados podrán reclamar el importe de las entradas en Ataquilla.com, salvo en el caso de los palcos adquiridos de forma directa con la empresa promotora, que hará la devolución a sus compradores «en cuanto le sea posible».

Ataquilla reintegrará de forma centralizada el total de entradas vendidas, que no podrán ser gestionadas a través del punto de venta habilitado en Sanxenxo, según detallan fuentes de la organización.