El luchador Noel conoció en Vigo a su ídolo David Bisbal

AL SOL

NOEL Y DAVID BISBAL
NOEL Y DAVID BISBAL

El niño que padece un tumor cerebral siempre aliviaba sus sesiones de radioterapia con la música del andaluz

10 ago 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

-Noel, ¿qué te ponemos hoy?

-La de Bisbal.

-¿Otra vez?

-Sí.

Y entonces, los enfermeros ponían una canción de David Bisbal para que Noel la escuchara mientras recibía otra sesión de radioterapia en el Oncológico de A Coruña. Poco podía imaginar, cuando aguantaba esas duras jornadas que le dejaban el cuerpo derrotado, que un día compartiría conversación y concierto con el propio artista almeriense. Ocurrió este jueves en Vigo.

Noel se ha hecho viral por culpa de un tumor en el cerebro. Esta misma semana se ha sabido que dos huchas que recaudaban para el ensayo que le puede ayudar a sanarse fueron robadas. Pero la historia de este niño ha conmovido tanto a la sociedad gallega que la Fundación Cris contra el Cáncer, que recauda para el proyecto médico que le puede prolongar la vida, suma ya 270.000 euros.

La química y la radioterapia le han modificado el cuerpo y la conducta. El tratamiento le ha restado sensibilidad. Hasta que se topa con la música. «Cuando le dijimos que teníamos un pequeño encuentro con David Bisbal casi llora, fue emocionante, hacía mucho que no lo veía conmoverse», explica la madre, Sonia González, a quien la campaña de recaudación también está haciendo mella. Pero reconoce que este jueves fue un paréntesis de felicidad. «David Bisbal estuvo muy cariñoso con Noel, nos atendió unos minutos, charló con el niño, le abrazó, es un encanto de artista y persona, nos transmitió mucha fuerza», explica Sonia.

Fue una amiga de esta quien contactó con la representante de David Bisbal para organizar la sorpresa, una gestión que se inició hace dos meses. «Y desde el primer momento el equipo de Bisbal estuvo muy receptivo, ya no hizo falta hacer presentación, David ya conocía la historia de Noel cuando se encontraron en el concierto de Castrelos», añade Sonia. Consciente de que no dispondría del tiempo necesario para explicar al artista la desesperada situación que viven, le hizo llegar una carta.

Un héroe viral

El ensayo clínico, que no es exclusivo para Noel sino para niños de su misma dolencia (meduloblastoma), se desarrollará en el hospital La Paz de Madrid. El proyecto se ha presupuestado en 330.000 euros y solo la familia de Noel ya acumulan 270.000. Pero la recta de los 60.000 euros finales se está empinando como un puerto de primera categoría. Así que si Noel se ha hecho viral (en contra de su voluntad), su entorno está intentando viralizar esa cantidad que falta para completar el presupuesto: alcanzar a 6.000 personas y que cada una aporte 10 euros. Se habrá completado un hito solidario casi sin precedentes. Luego todo quedará en manos de la ciencia.