Pablo Iglesias e Irene Montero ya tienen a Aitana


En casa de Pablo Iglesias e Irene Montero ya son cinco. El viernes a última hora llegaba su hija al mundo. Y así lo anunciaba el político en sus redes sociales: «Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo, como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos».

Sí, una vez más, el parto que tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid fue antes de lo previsto. Pero, afortunadamente, sin el susto de la anterior vez. «Está perfectamente y pronto vendrá a casa», añadía Iglesias sobre el estado de Irene Montero. La elección del nombre no ha sido desde luego casual. La niña se llamará Aitana como homenaje al exilio español y a Latinoamérica. «Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra», aclaró Pablo Iglesias.

Laura dice que a lo mejor este punto de caramelo puede tener repercusiones en la vida política española. Yo lo dudo. Pero sea como sea, el nacimiento de la niña parece haber endulzado un poco la tensa relación con Pedro Sánchez. Tras dar la enhorabuena en Twitter, les dijo: «Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida». Iglesias le contestó que lo agradecía de corazón. Hasta Pablo Casado, del PP, se sumó a las felicitaciones. «Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana ;) Estás en las mejores manos», le dijo. Y el líder de Unidas Podemos contestó: «En esto somos más compañeros que nadie». Bueno, que a lo mejor hasta tiene razón Laura y todo y la dulzura paternal y maternal relaja el ambiente político y nos evita unas nuevas elecciones. Lo veremos en las próximas semanas.

Cuentas «fake»

¿Recordáis a Olvido Hormigos? Sí, aquella concejala socialista de Los Yébenes que se vio involucrada en un escándalo al difundirse un vídeo sexual suyo. Después de una gran exposición mediática, participando en tertulias del corazón y concursos, optó por retirarse. Aseguraba que no le valía la pena pasarlo mal por estar en un plató. Sin embargo, ayer interrumpía el silencio. Y por un motivo que desgraciadamente es bastante común últimamente: la existencia de una cuenta falsa que le ha robado su identidad en Twitter, ya que está colgando fotografías y tuits. Asegura que o dejan de hacerlo o va a denunciar a su responsable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pablo Iglesias e Irene Montero ya tienen a Aitana