¿Te apetece indie, rock o jazz? Escoge aquí tu concierto para hoy

AL SOL

LOVE OF LESBIAN
LOVE OF LESBIAN BASILIO BELLO

La jornada del sábado ofrece un amplio elenco de opciones musicales para elegir

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada potente la de hoy en las agenda musical gallega. Un día que invita a orientar la brújula con función del gusto de cada cual y disfrutar de la música en vivo. Estas son algunas de las opciones más interesantes

Atlantic Fest (Illa de Arousa, hoy y mañana, abono 55 euros). El festival vivirá su jornada importante con Los Planetas, Dorian y Love Of Lesbian como principales reclamos. Actúan además María Rodés, The New Raemon, Marlon Williams, La Bien Querida o Joe Crepúsculo. Todo ello en un ambiente familiar, al lado de la playa y con fiesta durante toda la madrugada.

Sinsal San Simón (Illa de San Simón). Sigue el festival del mar, los secretos y la isla en la que el público conoce a los artistas cuando llega al destino. Las entradas llevan tiempo agotadas. No hay opción para rezagados.

Arbo rock (Arbo, párking Discoteca Nasyra, 15/20 euros). Soziedad Alkoholika, Celtas Cortos, Los de Marras y Stoned At Pompeii son los nombres más destacados de esta cita que apela al público más roquero.

Nigrán Jazz. La presencia de la texana Deborah J. Carter (Auditorio da Foz do Miñor, 22.30 horas) es el gran atractivo de este encuentro de jazz. Se trata de uno de los nombres fijos en los festivales del género. Además de su actuación, que estará respaldada por el Trío Campazán dará una mastreclass por la mañana. Junto a ella, el cartel del festival incluye a Fernando Sánchez Quintelo, que actuará antes y una jam final con Rubén Fernández & Suníl López Cuarteto.

MANU CARRASCO
MANU CARRASCO Javier López

Manu Carrasco (A Coruña, Coliseo, 22.00 horas, entradas desde 30 euros). El superventas de la música nacional llega dentro de la gira de La Cruz del Mapa, apelando a su pop romántico y flamenco. Su sonido ha calado en el público que lo ha convertido en un fenómeno de ventas, aupado por sus intervenciones televisivas en talent-shows.

Tributo a Antonio Vega (Náutico de San Vicente, 20 horas, entradas agotadas pero con la opción de ampliar aforo si hace buen tiempo). Un clásico de la programación del club grovense. Los músicos que acompañaron en vivo al mito del pop español le rinden tributo revisando sus canciones.

Berta Franklin (Cidade da Cultura, Santiago, 21.00 horas, entrada libre). Interesante apuesta la de esta banda de Lugo de rock alternativo, guitarrero y puntualmente psicodélico. El concierto se enmarca en el ciclo Atardeceres do Gaiás que se desarrolla precisamente cuando cae el día para crear una hermosa atmósfera.

Wöyza (praza do Toural, Santiago, 21.00 horas, entrada libre). La cantante viguesa actúa dentro de las fiestas del Apóstolo, haciendo valer su música con influencias el soul, el r&b y con clara lectura social.