Los mejores planes para los próximos días en Galicia

Este fin de semana la geografía gallega se transforma en un hervidero de fiestas, música y actividades culturales

Último fin de semana de julio marcado por el jueves festivo. Tanto si estás de vacaciones como si has alargado el fin de semana gracias al Día Nacional de Galicia, te ofrecemos esta selección de planes para que puedas seguir disfrutando hasta el domingo:

Festas do Apóstolo

Santiago Apóstol en Santiago de Compostela

La capital de Galicia continúa celebrando hasta el 31 de julio su fiestas dedicadas al Apóstol Santiago. El viernes sigue la fiesta con la Orquesta Cuarta Calle en el Paseo Central da Alameda y Phantom Club en la Praza do Toural.  El sábado el espectáculo Circompostela llenará el Parque de Belvís a las 22:00 y el toque musical lo pondrán la Orquesta Grupo Zeltia en el Paseo Central da Alameda y Wöyza en la Praza do Toural.

Santiago Apóstol en Arteixo

La localidad coruñesa de Arteixo celebra también su semana grande en honor a Santiago Apóstol. Durante los siete días de fiesta se celebran multitud de actividades musicales, culturales y tradicionales. 

El viernes la extriunfita Gisela actúa en la Plaza del Balneario, preparando la fiesta para culminar la noche con el ritmo de la orquesta New York.

El fin de fiesta se celebra el sábado 27 con un festival de habaneras en la Plaza del Balneario, la actuación de la orquesta Trébol en el Campo da festa y concluyendo con un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

Festas do Apóstolo en O Burgo

Del 24 al 30 de julio se celebran las Festas do Apóstolo en O Burgo. Siete días de celebración con una gran selección de orquestas para amenizar las fiestas de esta localidad coruñesa.

El viernes empieza con una churrascada popular que culminará con una velada nocturna a cargo de la París de Noia. El sábado actuará la orquestra Foliada y el domingo la orquesta Compostela firmará la fiesta asegurada.

A principios de semana, la orquesta Marbella actuará el lunes 29 mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de la Panorama y un sensacional espectáculo pirotécnico.

Festas do Apóstolo de Sísamo en Carballo

Los vecinos de la parroquia de Sísamo en Carballo celebran del 21 al 27 de julio sus Festas do Apóstolo. El viernes y el sábado continuará la misa solemne cantada por el coro O Candil. La discoteca móvil Sonora Music ameniza las noches del viernes y sábado, y ese mismo día la sesión vermú y la verbena nocturna corren a cargo del grupo Metrópolis.

Este fin de semana puedes encontrar también fiestas a lo largo de toda la geografía gallega. Vilano (A Laracha), Bascoi (Mesía), Caldas de Reis, Louro (Muros), Vimianzo o Monterrei son solo algunas de las muchas localidades gallegas en las que se celebran fiestas durante estos días.

Fiestas gastronómicas

XIV Festa da Exaltación da Navalla en Illa de Arousa

La navaja será la principal protagonista de esta fiesta gastronómica que se celebra del 25 al 28 de julio en a Illa de Arousa. Durante estos días en el paseo marítimo de O Xufre se podrán disfrutar de todo tipo de platos preparados de navajas a la plancha, en paella, en tortilla y en empanada.

L Festa do Carneiro ó Espeto en Moraña

La localidad de Moraña acogerá una gran variedad de actividades con motivo de la Festa do Carneiro ó Espeto, que va ya por su edición número 50. Esta fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia tendrá como día clave el domingo 28 con el encendido del fuego para el asado de los corderos en la Carballeira de Santa Lucía. La degustación del popular Carneiro ó Espeto empezará a las 14:00 y la sobremesa estará amenizada por la charanga Os Encerallados.

El fin de fiesta empezará a las 22:00 con las actuaciones de Óscar Ibáñez & Tribo y la orquesta París de Noia.

XIX Festa da Paella de Cortegada en Silleda

Este año se celebra una nueva edición en la parroquia de Cortegada, donde se puede degustar paella a precios populares además de participar en los actos litúrgicos programados y disfrutar de las actuaciones musicales de las orquestas New York y La Estación el sábado 27. El domingo continúa la actividad en la parroquia con la misa cantada del Coro de Cortegada y la sesión vermú del grupo O Son da Fervenza. 

Festivales

Atlantic Fest en A Illa de Arousa

El cartel de sold out marca el éxito de un Atlantic Fest que logra reunir del 26 al 28 de julio a grandes referentes del indie español. A Illa de Arousa acoge a grupos de la talla de Love of Lesbian, Los Planetas, Dorian o Nacho Vegas, entre otros.

El festival cuenta con cuatro escenarios repartidos a lo largo de la Playa do Bao y un quinto, situado en la Plaza de Abastos, en el que se realizará la sesión matinal.

Festival Sinsal en Redondela

El mágico enclave de la isla de San Simón y las actuaciones musicales secretas del Sinsal protagonizan un festival que presenta actividades para todos los públicos. Desde laboratorios fotográficos hasta talleres de origami pasando por catas de vino y recorridos guiados por la isla pontevedresa para ahondar en la historia del espacio de manera gratuita. El evento, que comenzó el jueves, continuará con la diversión hasta el domingo 28.

Castelo Rock en Muros

Todavía hay entradas para el festival punk-rock por excelencia de Muros (A Coruña). Este año celebra su XVI edición, que reúne el 26 y 27 de julio a bandas del territorio nacional como Gatillazo, Desakato, Skindread o Herdeiros da Crus. 

Además, tanto en el recinto principal como en las calles del pueblo tiene cabida el ocio para todos los públicos con diversas actividades, talleres y espacios gastronómicos. 

Tentacle Summer Fest en Foz

La música house es la principal protagonista de este festival que se celebra el sábado 27 de julio en el Concello de Foz. Como cabezas de cartel, el estadounidense Chez Damier, los británicos Secretsundaze y el andaluz Blado protagonizan la fiesta, acompañados de otros artistas como Paul Rudder, Manuel Vilouta o Alex Nite.

Festival Loro Facu en Miño

Si eres de los que opinan que en la variedad está el gusto el Loro Facu es tu festival. Encabezado por Guadalupe Plata y Toundra, el cartel acoge propuestas para todos los oídos: desde Cala Vento, Mujeres y Baiuca el viernes hasta Biznaga y Vive Belgrado el sábado. 

Festival Antros Pinos en Rianxo

El enxebrismo galego protagoniza la XII edición del Antros Pinos, un festival gratuito que este sábado apuesta por el ritmo frenético de Terbutalina y el rock de los estradenses NAO. El viernes calientan motores The Lelli Kellys, Balkan Bomba y Funky Style Brass.

Festival de Sargadelos

Una celebración multidisciplinar que combina actividades muy diversas: desde el emprendimiento empresarial hasta la degustación gastronómica pasando por obradoiros de robótica. La nota musical la pone el rap de Ricky Hombre Libre, que se suma este sábado 26 a la cumbiatune de Ortiga para que Cervo no pare de bailar. 

XXVII Festival Internacional de Jazz e Blues en Pontevedra

Del 23 al 28 de julio se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Jazz e Blues en Pontevedra. Durante el evento, se podrá disfrutar de varios conciertos gratuitos, entre los que destacan las actuaciones de Judith Hill el viernes o José James el sábado en la Praza da Ferraría.

Hasta el domingo podrás gozar de una variedad de Jam-Sessions en la Gramola, con las actuaciones de Miguel Ponce, Rosolino Marinello o Alberto Rial. Y si prefieres disfrutar de música en la calle, cada día de 12:30 a 13:30 y de 20:00 a 21:00 la Street Band recorrerá diferentes calles de la ciudad.

Conciertos

Rick Astley en Vigo 

El famoso cantante británico actúa por primera vez en Galicia el viernes. El Auditorio de Castrelos acoge a este icono mundial de los 80, que debutó a los 23 años logrando vender más de 40 millones de discos y ser número uno en 25 países.

Si quieres disfrutar del «Never gonna give you up» aún puedes conseguir tu entrada numerada a través de los canales de venta oficiales. Como en todos los conciertos programados en el Auditorio de Castrelos, se habilitará una zona gratuita para todo el público.

Manuel Carrasco en A Coruña

Manuel Carrasco llega al Coliseum de A Coruña con su gira La Cruz del Mapa. Será el sábado 27 de julio a partir de las 22:00. Tras girar por toda España y llenar el Wanda Metropolitano, el artista presentará en Coruña su octavo disco de estudio.

Aún estás a tiempo de conseguir tus entradas a través de los puntos de venta habituales a partir de 33 euros.

Fiestas tradicionales

XXXV Mostra internacional de Teatro en Ribadavia

Desde el 18 y hasta el 27 de julio la localidad de Ribadavia se convierte de nuevo en la capital gallega del teatro. Este evento reúne algunas de las mejores compañías tanto a nivel nacional como fuera de España. Los escenarios donde se está celebrando esta muestra incluyen varios espacios de la localidad, como el Auditorio Rubén García do Castelo, la Igrexa da Madalena.  la Alameda, la praza Maior o el Auditorio Manuel María da Casa da Cultura.

El viernes a las 23:00 el Auditorio do Castelo acoge la obra Anatomía dhuna serea mientras que el sábado a las 20:00h la compañía madrileña Kamikaze ofrece su espectáculo Jauría.

Feira das Marabillas en A Coruña

Durante seis días la Feira das Marabillas vuelve a la ciudad de A Coruña. La ciudad vieja se convierte en un escenario medieval en el que la música, la danza, el fuego y los espectáculos acrobáticos están siendo los principales protagonistas. Los más pequeños cuentan con un espacio en María Pita para divertirse en las camas elásticas y las sillas voladoras o practicar tiro con arco o ajedrez en un tablero XXL.

Los asistentes pueden disfrutar, además, de demostraciones de artesanía de la época con muestras de hilado y cardado de lana, de panadería y de tornería de madera y esparto. Además, hay más de 200 puestos que abren de 11:00 a 14:30 y de las 17:00 a las 02:00. 

Votación
7 votos
Comentarios

Los mejores planes para los próximos días en Galicia