Ayúdanos a descubrir con esta encuesta cuál es la mejor isla de la comunidad. Si entre las 19 propuestas no está tu favorita, envíanos un comentario

David Amores
I. G.

Con alrededor de 316 archipiélagos, islotes y peñascos, la geografía gallega cuenta con una gran variedad de islas distribuidas a lo largo de sus casi 1.500 kilómetros de costa. Desde las más conocidas, a las más recónditas, algunas habitadas y, otras, completamente a salvo de la presencia humana, todas tienen algo en común: un enclave privilegiado a merced de las olas del Atlántico o del Cantábrico. Muchas de ellas forman parte de enclaves nacionales, como son las Cíes, Ons, Sálvora o Cortegada, todas ellas agrupadas dentro del Parque nacional de las Islas Atlánticas.

Pero, ¿cuál es tu isla gallega favorita? En esta encuesta puedes elegir la mejor isla de la comunidad. Si encuentras alguna isla que crees que deberíamos incluir en esta votación envíanos tu sugerencia en los comentarios. Iremos añadiendo vuestras aportaciones. Vota y opina aquí.

 **A las 17 horas del 27 de agosto se ha cerrado el proceso de votación

 

(*)  Aunque ahora estas islas están conectadas con tierra firme a través de puentes o pasarelas, en su momento estaban completamente aisladas.

 ¿No hemos seleccionado tu isla favorita? Déjanos un comentario.