Olivia Newton-John, en la Ribeira Sacra como una turista más

La actriz y cantante australiana se dejó ver esta semana en Pantón comiendo pulpo y carne en compañía de su marido y algunos amigos

OLIVIA NEWTON JOHN HACIÉNDOSE FOTOS CON GENTE EN LA RIBEIRA SACRA
OLIVIA NEWTON JOHN HACIÉNDOSE FOTOS CON GENTE EN LA RIBEIRA SACRA
c.c

Olivia Newton-John está pasando unos días en la Ribeira Sacra. La cantante y actriz australiana se dejó ver este martes en Ferreira, la capitalidad del municipio de Pantón, a unos cientos de metros del principal campo de golf de de esta comarca y a solo unos kilómetros de los parajes más espectaculares del Miño y del cañón del Sil.

La actriz anglo-australiana, famosa en todo el mundo por su papel protagonista de Sandy Olsson en Grease (1978), cenó el pasado martes día 16 en el Mesón O Mosteiro, que se encuentra en el número uno de la calle Manuel María, en el edificio que hace esquina con la plaza del Ayuntamiento.

Olivia Newton-John, que según la dueña del restaurante mostraba una actitud muy discreta, iba acompañada de su marido y un grupo de amigos que degustaron algunos platos típicos de la zona. «Degustaron pulpo a la plancha, cordero y aperitivos varios. Parece que estuvieron simplemente de paso y se marcharon tan pronto terminaron de comer», declaró Isabel Vázquez, propietaria del establecimiento.

Vestida con ropa informal, al igual que toda su troupe, la artista se prestó a fotografiarse con cada una de las personas que se lo pidieron y se la vio en todo momento en una postura cómoda, alegre y desenfadada. La razón de su presencia en la comarca de Lemos no está clara, pero en Pantón hay quien dice que algún familiar suyo compró una vivienda en las cercanías de Ferreira hace algunos años y de ahí el motivo de su visita.

OLIVIA NEWTON JOHN HACIÉNDOSE FOTOS CON GENTE EN LA RIBEIRA SACRA
OLIVIA NEWTON JOHN HACIÉNDOSE FOTOS CON GENTE EN LA RIBEIRA SACRA

La cantante de Physical estará la semana que viene en la localidad irlandesa de Newport, ya que inaugurará una exposición de algunos de sus más famosos estilismos, como su mítica chaqueta rosa usada en la película Grease (1978). La muestra terminará en Los Ángeles con una gran subasta, en la que parte de los beneficios serán donados al centro de investigación contra el cáncer que lleva su mismo nombre. La actriz fue nombrada ciudadana ejemplar de Australia por difundir y visibilizar esta enfermedad.

A pesar de estar alejada de las cámaras, con excepción de alguna aparición puntual, es muy activa en redes sociales, donde se la puede ver publicitando su hotel en Australia, en fotos con su hija, o llorando la muerte de su hermano Hugh el pasado mayo.

Olivia Newton-John nació en 1948 en la localidad británica de Cambrigde, pero a los 5 años se mudó con su familia a Melbourne (Australia). Actualmente vive con su marido, John Easterlingen, en su rancho de Santa Barbara, California.

Esta visita coincide con el aumento del turismo en la Ribeira Sacra durante los últimos años, que atrae cada vez a más extranjeros. Este mismo 2019 se ha convertido en uno de los parajes de interior más visitados en Galicia, impulsado probablemente por su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Muchos turistas no vienen únicamente como visitantes, sino que llegan para quedarse a vivir. Reportajes de la cadena inglesa BBC o el periódico The Guardian promocionaron la llegada de nuevos habitantes británicos a la Ribeira Sacra. Los medios de comunicación anglosajones la describen como «una de las áreas más desconocidas y misteriosas de España». Destacan sus vinos, paisajes y tranquilidad «muy distinto a las abarrotadas playas del sur o del Mediterráneo». Quizás debido a eso, la compra de casas en la zona por parte de ciudadanos británicos en los últimos años ha sido constante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Olivia Newton-John, en la Ribeira Sacra como una turista más