La voz de Bonnie Tyler rasgará Vilagarcía esta noche

Se trata de su única parada en España. El concierto será a partir de las ocho y media de la tarde


La Voz

No muchos músicos pueden presumir de aguantar cincuenta años en este negocio de vaciarse ante el público y mantener, pese al desgaste, un apreciable nivel de calidad. Ahí está, sin ir más lejos, la castigada voz que Bon Jovi desplegó hace días en Madrid ante una multitud que se rindió al oficio del cantante del pelazo rubio y a la enorme calidad de su banda, no tanto a su garganta voluntariosa pero desentonada. En términos musicales, la mujer que esta noche desembarca en Vilagarcía no tiene nada que envidiar al mocetón de New Jersey. Bonnie Tyler es una de aquellas leyendas del rock que surgieron en los 70 y cualquiera que sume los años de Cristo hacia el norte es capaz de reconocer a la primera estrofa.

Embutida en su cazadora de cuero negro, melena plateada al viento y dotada de una voz rasgada absolutamente personal, que una intervención quirúrgica acabó de moldear para siempre, la galesa proporcionó al mundillo del rock de los años 80, década en la que alcanzó definitivamente el estatus de estrella internacional, uno de sus grandes iconos. Sería fácil escribir a estas alturas sobre su inconfundible poderío vocal, pero, a fuerza de ser sincero, uno debe admitir que cuando era un chaval no tenía muy claro si lo que sonaba en la gramola de un bar de Canido era Bonnie Tyler o Rod Stewart. Nada que un ligero bautismo de culturilla musical general no solucionase en poco tiempo. El caso, en fin, es que Tyler está de gira, celebrando su media centuria sobre los escenarios, y que su única parada en España tiene lugar hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, en la plaza de la Segunda República, en Vilagarcía.

La organización ha echado el resto para contar con esta verdadera dama del rock como embajadora del festival Vilablues, que durante el fin de semana inundará la ciudad de música negra. Pensando en quienes no pueden permitirse pasar por taquilla, el promotor ha proporcionado un centenar de entradas a los servicios sociales del Concello arousano. Bonnie Tyler, que conoce y ha frecuentado Vigo, se confiesa una enamorada de la cocina y los vinos de Galicia. La ría de Arousa no se hará la estrecha para que el romance continúe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La voz de Bonnie Tyler rasgará Vilagarcía esta noche