Galifornia, Pénjamo y Calma Chicha, los mejores chiringuitos de Galicia

La encuesta realizada por La Voz recibió más de 10.900 votos de los lectores que han elegido cuáles son los mejores bares o locales con vistas al mar

CEDIDA / CARMEN GONZALEZ GARCIA / JORGE PARRI
CEDIDA / CARMEN GONZALEZ GARCIA / JORGE PARRI
C.C.
LA VOZ

Los chiringuitos Galifornia Beach Bar, Pénjamo SunBar y Calma Chicha han sido elegidos como los mejores de Galicia por los lectores de La Voz. La encuesta, lanzada el pasado sábado, buscaba descubrir los mejores bares o locales con vistas al mar. Recibió más de 10.900 votos durante tres días. Como ganador del ránking, el Galifornia (Bueu), consiguió más del 16 % de los votos (1.800). Pénjamo (Nigrán), en segundo lugar por 100 votos, convenció a 1.700 usuarios. Con el bronce, el Calma Chicha (Fisterra), con 1.100 votos. 

Galifornia Beach Bar en la playa de Tuia, en Bueu
Galifornia Beach Bar en la playa de Tuia, en Bueu

Desde la playa de Tuia, en Bueu, reciben la noticia de la victoria con alegría. Miriam Cidrás, una de las responsables del chiringuito, recuerda que además del hermoso entorno, los veraneantes que visitan su local disfrutan especialmente de los conciertos en directo en las noches de verano, con numerosos artistas locales como cabezas de cartel. Y todo es gratuito, solo hay que sentarse y descansar la vista en el mar. 

Pero además de la música, hay atractivos en forma de líquido. «Los mojitos son muy ricos», insiste Miriam. El cóctel, junto con los licores, es una de las apuestas del bar para enganchar tanto a los turistas como los vecinos que pasan por allí ya desde hace cuatro veranos.

Pénjamo SunBar, chiringuito en la playa de Patos de Nigrán
Pénjamo SunBar, chiringuito en la playa de Patos de Nigrán

Más al sur, en Patos, unos de los mejores arenales de Nigrán, nos espera el Pénjamo SunBar. También ofrece música en directo mientras el público goza con un atardecer especial, con las Cíes de frente. La oferta de cócteles originales se suma a los puntos fuertes del local. Del margarita hasta la caipirinha, la lista de bebidas con y sin alcohol que se sirven a los jóvenes que suelen llenar la terraza es larga.

De acuerdo con José Curiel, que ha visto ya 15 años de atardeceres en el Pénjamo SunBar, el local empezó como un lugar de copas y se convirtió en un «bar para todo el día, como servicio de restaurante y pinchoteca». ¿El motivo? Según su propietario, porque ofrecen una comida distinta, más internacional, que incluye desde pokes hawaianos a arroz frito japonés

Nombre marinero para el Calma Chicha, ubicado en el paseo marítimo de la fisterrana playa Langosteira
Nombre marinero para el Calma Chicha, ubicado en el paseo marítimo de la fisterrana playa Langosteira

Con sillas blancas, decoración de madera, y adornado con flores, el Calma Chicha, en  Fisterra, es un lugar ideal para tomar algo refrescante y relajarse con una preciosa vista del fin del mundo hacia la playa Langosteira. Aroa Castiñeira, la propietaria, cuenta que este año a los habituales batidos de frutas frescas se sumarán nuevos platos en la carta como hamburguesa de pollo rebozada con maíz y manzana, pulpo rebozado con maíz o helado de pimiento de Padrón. 

4.600 votos han hecho vencedores de nuestro ránking a estos tres locales. Muchos otros, inevitablemente, se han quedado fuera. Porque si hablamos de playas, comida, música y disfrutar Galicia tiene siempre una larga lista de opciones. 

  1. Galifornia Beach Bar (Bueu): 1.800 votos
  2. Pénjamo SunBar (Nigrán): 1.700 votos
  3. Calma Chicha (Fisterra): 1.100 votos 
  4. Box Bar Coroso (Ribeira): 851 votos
  5. Náutico de San Vicente do Mar (O Grove): 777 votos 
  6. Chiringuito Sinas (Poio): 776 votos
  7. Chiringuito de Espiñeiro (Oleiros): 614 votos
  8. El Chiringuito del Rey (Fisterra): 549 votos
  9. Chiringuito O Pirata (Vigo): 443 votos
  10. Chiringuito da Abrela (O Vicedo): 373 votos
  11. Chiringuito Los Pinares (Cabanas): 368 votos
  12. Chiringuito Pé na Praia (Sanxenxo): 271 votos
  13. O Alpendre (Ferrol): 233 votos
  14. Bar Playa Lires (Cee): 214 votos
  15. Beach Escola Vao (Vigo): 208 votos
  16. Chiringuito Salseiras (A Laracha): 171 votos
  17. Chiringuito de A Retorta (Boiro): 148 votos
  18. Chiringo As Furnas (Porto do Son): 132 votos
  19. Chiringo Castiñeiras (Cangas): 91 votos 
  20. Chiringuito Os Castros (Ribadeo): 86 votos 

¿Cuál es para ti el mejor chiringuito de Galicia? Vota y opina

Tamiris Gomes / L. L.

Ayúdanos a descubrir con esta encuesta cuál es el mejor bar o local con vistas al mar. Si entre las propuestas no está tu favorito, envíanos un comentario

Vistas al mar, sol, música y buena compañía: la receta perfecta para disfrutar de los días de verano en un entorno paradisíaco. Y los chiringuitos, las típicas construcciones situadas frente a las playas, se convierten en aliados para pasar buenas horas relax. Además, son auténticos espacios de ocio nocturno y dónde puede divertirse mientras prueba maravillas gastronómicas locales. 

A lo largo de toda la costa gallega, puedes encontrar opciones para todos los gustos, desde los que estás en la mesa con los pies en la arena hasta los menos informales con sus tablados de madera. De hecho, Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor oferta de playas con chiringuitos. Por lo afortunados que somos, ahora nos toca pedir tu ayuda para encontrar el mejor chiringuito. Si entre las 20 propuestas no está tu favorito o echas de menos a alguno, nos gustaría que lo añadieras y comentaras por qué lo has elegido. ¡Sigue participando y vota!

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Galifornia, Pénjamo y Calma Chicha, los mejores chiringuitos de Galicia