Ayúdanos a descubrir cuál es el mejor evento gastronómico de la comunidad. Vota entre las 35 propuestas, y si no encuentras tu favorita, envíanos tus sugerencias a través de los comentarios. Participa aquí:

David Amores
L. L.

Percebes, pulpo, pimientos, toda clase de mariscos y carnes...  la variedad gastronómica de Galicia es enorme, al igual que las fiestas que se celebran en honor a los mejores manjares de la comunidad. Aprovechando la exaltación del producto local se realizan numerosas fiestas repartidas por toda la geografía gallega, el marisco es uno de los grandes protagonistas de estas fiestas, con la Festa do Percebe en Corme, la Festa do Langostino en Ares o la Festa da Vieira en Cambados. Pero también hay sitio para otros platos típicos de la zona, el cocido de Lalín, los callos de Meis o el raxo de Ponteceso, por citar algunos ejemplos. Por eso te preguntamos, ¿cuál crees que es la mejor fiesta gastronómica de Galicia?

En esta lista te proponemos 35 eventos que se realizan a lo largo del año en Galicia y que tienen como principal protagonista algún plato típico de la zona.

 A las 18:00h del 30 de julio, y tras recibir más de 12.000 votos, damos por cerrada la votación.